miércoles, 17 de junio de 2009

XXV Certamen Internacional de Guitarra Clásica "Andrés Segovia"

imagen

Del 23 al 28 de noviembre de 2009 se celebra en La Herradura (Granada) ESPAÑA, el XXV Certamen Internacional de Guitarra Clásica "Andrés Segovia", convocado por el Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, y tendrá lugar en el Centro Cívico de La Herradura En este 25 aniversario, se homenajeará a Francisco Tárrega e Isaac Albéniz en sus Centenarios y a Leo Brouwer en su 70 aniversario.

El certamen, dirigido a todos los intérpretes de concierto, tiene como finalidad la difusión y estudio de la guitarra, al mismo tiempo que honrar la memoria de D. Andrés Segovia Torres, hijo adoptivo de Almuñécar y de La Herradura.

Bases del XXV Certamen "Andrés Segovia"

Pruebas

El XXV Certamen Internacional de Guitarra Clásica "Andrés Segovia" constará de tres pruebas eliminatorias que tendrán carácter público. El 23 de noviembre de 2009 se celebrará sorteo público a las 13 horas en el Centro Cívico de La Herradura, para determinar el orden de actuación de los concursantes. Se establecen varias pruebas. Primera prueba eliminatoria, donde los concursantes seleccionados un repertorio de libre elección que no exceda de 10 minutos y la obra Fantasy for Guitar, op. 107 de Malcolm Arnold (1921-2006).

En la segunda prueba eliminatoria participaran los concursantes que hayan superado la Primera Prueba e interpretarán un repertorio de libre elección que comprenda varios estilos y no exceda de 15 minutos, diferente del interpretado en la prueba anterior; un repertorio de libre elección que comprenda varios estilos y no exceda de 20 minutos, diferente del interpretado en la prueba anterior y en el que deberá figurar alguna obra de Francisco Tárrega y de Isaac Albéniz, libremente elegidas. Héctor González (Cali, 1961) Temple y Puya, Primer Premio del XXI Concurso de Composición "Andrés Segovia" 2008
La tercera prueba será un repertorio de guitarra y orquesta. Los concursantes que hayan superado la Segunda Prueba interpretarán: Leo Brouwer (La Habana, 1939) Concierto N°. 3 "Elegiaco" para guitarra y orquesta.

Premios

Primer premio "Andrés Segovia", dotado con 9.000 euros y una guitarra del modelo superior, del constructor Paco Santiago Marín, valorada en 8.000 euros, y recital organizados por la Cátedra Manuel de Falla de la Universidad de Granada.

Segundo premio "Andrés Segovia", dotado con 4.000 euros.

Tercer premio "Andrés Segovia", dotado con 2.000 euros.

Premio especial "Leo Brouwer", dotado con 700 euros a la mejor interpretación de la obra Temple y Puya de Héctor González, Primer Premio del XXI Concurso de Composición "Andrés Segovia" 2008.

Premio de Juventudes Musicales de Almuñécar, como estímulo al o a la guitarrista más joven que supere la primera fase eliminatoria. El resto de los participantes en la Tercera Prueba, recibirá un "Diploma de Finalista".

No hay comentarios.: