miércoles, 17 de junio de 2009

XXII Concurso de composición Andrés Segovia- España

imagen

La Tenencia de Alcaldía de La Herradura del Ayuntamiento de Almuñécar, convocan el XXII concurso de composición "Andrés Segovia" para guitarra, de acuerdo con las siguientes bases.

1.- Cada compositor que no haya sido premiado en ediciones anteriores, podrá presentar una obra para guitarra que responderá a las siguientes características:

a) Inédita y no estrenada ni registrada discográficamente. El compositor deberá hacer declaración firmada en la que se manifiesten estos extremos.

b) La obra escrita para guitarra tendrá una duración máxima de diez minutos.

c) La obra irá firmada con un lema o pseudónimo que figure junto con el título de la misma, en el exterior de un sobre cerrado que contenga la identidad, curriculum vitae, dirección del autor, una fotografía reciente y la declaración firmada de que dicha obra es inédita y no estrenada ni registrada discográficamente.

d) Se adjuntará una grabación de la misma en cassette o C.D.

e) El material deberá ser remitido por correo certificado a :

Secretaría Técnica del Certamen "Andrés Segovia"
Oficinas Municipales de La Herradura
C/ Gonzalo Barbero Nº 1
18697 La Herradura - Almuñécar (Granada) España
Tfno: 34 + 958 64 04 25 y Fax: 34 + 958 82 77 94
Email: info@certamenandressegovia.es

El plazo de presentación finalizará el 1 de noviembre de 2009.

2.- Las obras presentadas podrán ser retiradas en un plazo máximo de dos meses, después de finalizado el Concurso, excepto la obra premiada que quedará en poder de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura.

3.- El fallo de Jurado se hará público dentro del Xxv Certamen Internacional de Guitarra Clásica "Andrés Segovia" (La Herradura). ElJurado podrá declarar desierto el premio si la calidad de las obras presentadas no fuera suficiente y sus decisiones serán inapelables.

4.- La Dotación del Premio será de 2.000 (dos mil) euros.

5.- La Tenencia de Alcaldía de La Herradura y el Ayuntamiento de Almuñécar se encargarán de la difusión de la obra premiada mediante la edición de la misma, que realizará la editorial E.M.E.C.

6.- Los derechos de propiedad quedarán en poder del autor, que deberá hacer constar en los programas, cada vez que se interprete la obra, el texto: Primer Premio del XXI Concurso de Composición de Guitarra Clásica "Andrés Segovia" (La Herradura-Granada, 2008).

7.- La obra galardonada será obligatoria en la Segunda Prueba Eliminatoria del XXVI Certamen Internacional de Guitarra "Andrés Segovia", siendo premiada la mejor interpretación de la misma con el Premio Especial "Leo Brouwer" de 700 (setecientos) euros.

No hay comentarios.: