domingo, 14 de junio de 2009

Encuentros de Arte: "Galas del Rio"

CURSOS
de perfeccionamiento 2009

Los cursos de perfeccionamiento están dirigidos a jóvenes instrumentistas de nivel medio y superior. Se llevarán a cabo del 31 de agosto al 4 de setiembre, en el marco de los Encuentros de Arte Galas del Río. Los cupos son limitados a 8 participantes por especialidad (en el caso de la música de cámara, los ensambles –a partir de dos instrumentistas- cuentan como un participante y se abona en consecuencia una sola matrícula). El curso consta de cinco clases individuales de 45 minutos, de lunes a viernes, y su costo es de 125 dólares Para validar la inscripción, los interesados deben realizar un depósito de 30 U$S o su equivalente en pesos en la cuenta de la Fundación (que serán deducidos del monto de la matrícula). Los inscriptos pueden asimismo asistir como oyentes a todas las clases que deseen durante la semana. Los estudiantes participarán de una serie de mini-recitales al final del curso, el día sábado 5 de setiembre.
Los Talleres de Música Popular a cargo de Raúl Barboza y Horacio Castillo están abiertos a instrumentistas que deseen profundizar en la práctica de la música del litoral y del chamamé en particular. Serán abiertos a 15 acordeonistas y 15 guitarristas aproximadamente. El monto de la inscripción es de 150 $ (pesos argentinos) y un depósito de 50 $ debe ser realizado para confirmar la inscripción. Los músicos participarán en un concierto final.

Becas

La Fundación Arte en La Paz implementará un sistema de becas y medias becas con el objeto de disminuir el valor de la matrícula para aquellos estudiantes que lo soliciten. En este caso podrá haber, en función del número de becas de que disponga la Fundación y del número de inscriptos, una selección a partir de currículum y/o grabación. Los interesados recibirán la información por correo electrónico.

Programa

Los inscriptos deberán preparar un programa libre acorde a su nivel instrumental. Recomendamos tener al menos una obra de 5 a 8 minutos de duración que podría incluirse en el concierto del día 5 de setiembre.
Podremos servir de enlace entre los estudiantes y los profesores para cualquier consulta relativa al repertorio.

Alojamiento y comidas

La Fundación organiza con el apoyo de los hoteleros y restaurantes de La Paz un “paquete” que incluirá habitación con desayuno y un menú económico para los almuerzos y las cenas. No dude en solicitar una información detallada.

Especialidades

  • Guitarra, a cargo de Pablo Márquez, concertista argentino, profesor de la Musik-Akademie de Basilea, Suiza, invitado a dar clases magistrales en el mundo entero.

  • Violín, a cargo de Elías Gurevich, primer violín de la Camerata Bariloche y de la Filarmónica de Buenos Aires, miembro fundador del Trío Argentino.

  • Flauta y Música de Cámara, a cargo de Mónica Taragano, flautista franco-argentina, profesora de flauta y de música de cámara en el Conservatoire de Musique de Villeneuve-St-Georges, Francia, y especialista del repertorio contemporáneo de flauta.

  • Piano, a cargo de Ezequiel Spucches, concertista de La Paz radicado en Francia, profesor del Conservatoire de Musique de Villeneuve-St-Georges y director artístico de estos Encuentros.

  • Talleres de Música Popular, a cargo de Raúl Barboza (acordeón) y Horacio Castillo (guitarra).

Contacto
e informaciones legales

Boletín de inscripción
Descargar

No hay comentarios.: