jueves, 4 de junio de 2009

Academia Musical "Musicalta" Francia

Es difícil creer que un importante festival de música pueda vivir lejos de las ciudades. Solo hace falta mezclarse, año tras año, entre los fideles de Musicalta para convencerse del evidente éxito de la apuesta de los organizadores. Frenesí alrededor de los programas, murmullos de camaradas de asiento, todo respira y vive al ritmo de un festival que quiere ser también un lugar de formación....todo para dar a la región un aire de campus. El estrecho lazo entre la academia y el festival da a los conciertos una tonalidad particular: aquí la intimidad es la regla y, dentro de esta atmósfera casi familiar, cada cual puede dejarse invadir por la maestría de los intérpretes.

Répertoire Hors Série junio - agosto de 2001

Musicalta

Una cita que no pueden dejar pasar los aficionados y estudiantes del mundo entero, desde 1996, en el país de Rouffach, Musicalta transforma el territorio en verdadero campus donde los estudiantes y públicos se encuentran cada año para compartir durante 20 días momentos musicales excepcionales.

Uno de los aspectos originales de Musicalta es su proposición simultánea de un festival y una academia internacional de verano con formas atractivas (contenido artístico, lugares, acceso a los diferentes públicos) que juntan las cualidades de compromiso y de creatividad al más alto nivel de exigencia, con la voluntad de estar siempre lo más cerca posible de todos los públicos.

http://www.musicalta.com

No hay comentarios.: