domingo, 14 de junio de 2009

Clase Magistral Prof. Cecilia Muñoz

IUNA - Bs. As.

El sábado 4 de julio se desarrollará en el IUNA la Masterclass de la prof. Cecilia Muñoz: “Cómo diseñar una rutina diaria completa, optimizando el tiempo y adaptando el estudio de la técnica al servicio de la música“. Se tomarán punto por punto los aspectos técnicos mostrando los ejercicios recomendados para cada aspecto; también se incluirán técnicas extendidas y se ejemplificará acerca de cómo adaptar la rutina diaria.

Sábado 4 de julio de 9 a 13hs.

Se tomarán punto por punto los aspectos técnicos mostrando los ejercicios recomendados para cada aspecto; también se incluirán técnicas extendidas en relación al aporte técnico que realizan los asistentes y se ejemplificará acerca de cómo adaptar la rutina según el repertorio que se está trabajando y la cantidad de tiempo de la que se dispone.

DEPARTAMENTO DE ARTES MUSICALES Y SONORAS
CARLOS LÓPEZ BUCHARDO”- IUNA
Secretaría de Extensión Cultural

Av. Córdoba 2445
Ciudad de Buenos Aires
Tel: 4964-4406

Vacantes limitadas

Arancel: $40.-
Alumnos de este Departamento: 50% de descuento
Docentes de este Departamento: 20% de descuento

Inscripción:
por e-mail enviando apellido, nombre y número de teléfono a:
musextension@fibertel.com.ar
musicales.extension@iuna.edu.ar


María Cecilia Muñoz:
Nacida en Argentina en 1982, María Cecilia Muñoz egresó del Conservatorio Julián Aguirre de Lomas de Zamora-Buenos Aires y continuó sus estudios en la Musik-Akademie de Basilea, Suiza, con Felix Renggli donde se graduó en 2005 como Profesora y Concertista con Mención de Honor y en 2007 como solista con Mención de Honor.

Ha participado en cursos de perfeccionamiento con Aurèle Nicolet, Peter Lukas Graf, Barthold Kujiken, Sophie Cherrier, Lars Nilsson, Angela Jones Reus, Ramson Wilson y José Ananias Souza Lopez, entre otros. Ha recibido numerosas becas y premios, entre los que destacan el Primer premio en el "International Crusell flute competition" de Finlandia, el Primer premio en el "37th International Jeunesses Musicales Competition" de Belgrado, el Primer premio en el "24º Concurso nacional de ejecución musical juvenil" en Riddes, Suiza, el Premio de estudios otorgado por la fundación Kiefel Stiftung y la Asociación Suiza de Músicos, Premio de la fundación de la Orquesta Sinfónica de Basilea, beca de Mozarteum Argentino, Fundación Antorchas, Migros Genossenchafts-Bundes, Lyra Stiftung y Marianne-Diennemann Stiftung, entre otros.

Se ha presentado como solista con la Orquesta Sinfónica de Basilea, Orquesta de Cámara de Basilea, Suiza, Orquesta “La Sinfonietta“ de Ginebra, Orquesta Sinfónica de Jura, Suiza, St.George’s Strings de Belgrado, Orquesta de Cámara de Belgrado, Virtuosi di Kuhmo Chamber Orchestra de Finlandia, Orquesta Sinfonica Cappella de San Petersburgo, Orquesta Sinfónica de Düsseldorf, Alemania,Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, Orquesta Sinfónica de Salta, Orquesta de cámara de Lanús y Orquesta Sinfónica Juvenil Libertador San Martín, entre otras.

Ha sido invitada a participar de la academia del Festival de Lucerna para trabajar junto al Ensamble Intercontemporáneo y Pierre Boulez, integrando la orquesta bajo su batuta.

Actualmente es primera flauta solista de la Orquesta Sinfónica de Jura, Suiza, flautista reemplazante de la Orquesta de Cámara de Lausanne, colabora con la Orquesta de Cámara de Basel y la Camerata Bern y es flautista del ensamble de música contemporánea "Laboratorium Ensemble".

No hay comentarios.: