sábado, 22 de diciembre de 2007

´08 Córdoba Jazz Camp

CÓRDOBA JAZZ CAMP :: Campamento de Jazz en Córdoba


PRÓXIMO: JULIO 2008

¿Qué es el Córdoba Jazz Camp?

Afiche Jazz CampUna experiencia nueva en Argentina. Si te gusta el Jazz y querés aprender de los mejores profesionales, vení al Cordoba Jazz Camp. Allí vas a tener la oportunidad de vivir el Jazz desde sus raíces. Músicos norteamericanos y argentinos estarán a cargo de la enseñanza.
La idea original viene del Campamento de Jazz más antiguo de los Estados Unidos: Shell Lake Jazz Ensemble and Combo Camp, que se realiza en Wisconsin todos los años. Este tipo de experiencias permiten a músicos de todos los niveles profundizar sus conocimientos en el género, desarrollar la capacidad de improvisación, conocer nuevos métodos de aprendizaje, introducirse en la historia del Jazz y llevar a la práctica lo aprendido bajo la dirección de expertos directores.
Los alumnos y músicos profesionales que asistan al campamento adquirirán experiencia para tocar en Big Bands y Combos de Jazz.

What is the Cordoba Jazz Camp?

A whole new experience in Argentina. If you enjoy Jazz and you want to learn from the best professionals, come to Cordoba Jazz Camp. There you will have the opportunity of exploring and “living” Jazz from its each day. North American and Argentinean musicians will be in charge of the teaching.
The original idea comes from the oldest Jazz Camp in USA: the Shell Lake Jazz Ensemble and Combo Camp that takes place in Northern Wisconsin every year. The kinds of experiences offered here allow musicians of every level to enrich their knowledge of Jazz develop improvisation ability, get to know new learning methods and study the History of Jazz. The development of these skills, under supervision of master teachers and professional musicians in attendance at the Camp will help students gain the experience necessary to play in Big Bands and Jazz Combos.

Alojamiento

Para aquellos que asistan al Campamento, la cuota incluye alojamiento en el colegio del Seminario Menor en Jesús María. Este complejo cuenta con amplias y acondicionadas habitaciones, aulas, un anfiteatro, un salón y un gran parque para realizar actividades al aire libre. Además, la ubicación es ideal ya que se encuentra detrás de una de las Estancias Jesuíticas, uno de los monumentos históricos más importantes con los que cuenta nuestra provincia. Las habitaciones y todo el complejo son supervisados por celadores las 24 horas del día.
El alojamiento es obligatorio para aquellos que asistan a todas las sesiones. De todas maneras se podrá asistir a parte de las sesiones sin alojarse en nuestras residencias, para más información sobre estas opciones consulte vía mail o telefónica.
Se incluye desayuno, almuerzo y cena dentro del mismo complejo. La comida está a cargo de un servicio profesional de catering. Habrá menú especial para vegetarianos o personas que requieran un menú en particular por cuestiones de salud.

Facilities and lodgement

For those who attend the Camp, the fee includes all meals and sleeping facilities at the Seminario Menor School in the city of Jesús Maria. This residence comes with spacious and comfortable rooms, classrooms, theatre and a large and beautiful park, ideal for out door activities. The school location is behind one of the Estancias Jesuíticas, a building from the XVII century that is considered part of World Human Heritage. The rooms and all the building are supervised 24 hours a day by our counselling staff.
Lodgement is compulsory if you want to assist all the sessions. There is the possibility of attending some of the sessions without staying in our residences. For more information about these options please contact us by email or by phone.
Breakfast, lunch and dinner are included. A professional food service will be in charge of all meals. A special menu for vegetarians and for those who have particular health problems will also be available.


Inscripciones

Las personas que deseen inscribirse en el campamento deberán dirigirse a:

La Escuelita - Escuela de Música Córdoba.
Corrientes 421 - Córdoba, Argentina.
TE: +54 351-4238171.

Un día en el Córdoba Jazz Camp

Basado en los campamentos musicales realizados por el Shell Lake Arts Center (Wisconsin, USA) este proyecto surgió a mediados del 2005, cuando Steve Zenz (baterista, docente y director de banda) visitó nuestra ciudad y trabajó durante casi un mes en La Escuelita. Junto a Germán Siman, director de la escuela, planearon la posibilidad de traer el jazz desde sus orígenes a los músicos argentinos.
Luego de un año de trabajo en equipo, finalmente llegó el momento de comenzar la nueva experiencia. El Jazz Camp 2007 prometía ser un éxito desde el principio, luego de la primera experiencia en el Jazz Camp 2006, donde alumnos y docentes argentinos y estadounidenses convivieron durante una semana, intensa y provechosa, donde no faltaron la amistad, el esfuerzo, el estudio, la calidez de compartir la música ni por supuesto las Jam Sessions de docentes y alumnos todas las noches (a decir verdad, en cada momento libre se podía ver en el aula principal a estudiantes y profesores tocando y compartiendo esto tan bello que es el Jazz).


Un día en el campamento se basaba en una combinación de clases magistrales, de improvisación, de sección rítmica, formación de combos y foros de escucha. Gracias a la experiencia aportada por los invitados internacionales de este año -Steve Zenz, Chris Olson, Laura Caviani y Tim Bell- y al profesionalismo de nuestros docentes logramos llevar a cabo con gran éxito esta innovadora oportunidad.


Durante el campamento se realizaron conciertos durante todas las noches a partir de las 19 hs. en el anfiteatro de la Sociedad Rural de Jesús María, un lugar acogedor, con muy buena acústica y con capacidad de 200 butacas. Por ese escenario pasaron el combo de los profesores estadounidenses el día lunes, el Maestro Daniel Corzo y la Córdoba Jazz Orchestra el martes, el Gabriel Fonseca Cuarteto el miércoles, la Jam Session de docentes argentinos y estadounidenses el día jueves y el Concierto Final de los Combos de Alumnos el día viernes, como broche final para un campamento que vivirá por siempre en los corazones de los que participaron. Amigos y familiares de nuestros alumnos, además del público casual, presenciaron todas estas noches la puesta en práctica del esfuerzo realizado por todos los miembros del campamento.

Nuestras Noches de Jazz fueron registradas por nuestro Estudio Móvil de Grabación en 24 canales con la más alta fidelidad y el día 30 de Septiembre saldrán a la calle en un disco doble que incluirá un DVD con el Concierto Final y un CD con las Noches de Jazz de lunes a jueves.

Luego del concierto se realizó la entrega de certificados y placas conmemorativas y como sorpresa final, otorgamos becas para que dos de nuestros alumnos puedan participar de todos los eventos que realice nuestra Institución durante el resto de 2007 y 2008.

Nuestro equipo docente:

Pablo Allende (guitarra)
Andrés Coppa (piano)
Pablo Elorza (bajo)
Germán Siman (batería)

Invitados especiales:

Steve Zenz (baterista y director de banda)

Steve Zenz es músico de jazz, docente y director de ensambles. Ha tocado profesionalmente por más de cuarenta años. Recibió su título en educación musical de la Universidad UW- Eau Claire, en 1975. Actualmente trabaja en Slinger, una escuela de Wisconsin, Estados Unidos, en donde se desempeña como docente y músico.
A lo largo de toda su carrera, ha tenido la oportunidad de tocar junto a grandes músicos como Lyle Mays, Jaime Abersold, Myron Floren, Statler Brothers, Milt Hinton.

Tim Bell (saxofonista)

Tim Bell es director de estudios de jazz en UW-Parkside desde 1975. En 1979 fue nombrado profesor sobresaliente del año. Es un músico altamente calificado como solista. Además participa en clínicas a nivel nacional en Estados Unidos. Como estudiante de la Universidad de North Texas, tocó el clarinete en la banda y la orquesta, y el saxo en la internacionalmente reconocida One o'clock Lab Band. Para ingresar en esta banda, compitió en concursos a nivel nacional, tocó con Duke Ellington y Stan Kenton en tres ocasiones en la Casa Blanca para el presidente Lyndon Jhonsson y pasó un mes tocando en México en un tour auspiciado por el Departamento Estatal de Estados Unidos.

Laura Caviani (Pianista)

Laura Caviani estudió y se licenció en Composición en la Universidad de Lawrence y tiene un máster en Improvisación en la Universidad de Michigan en Ann Arbor. En 1997 recibe una beca del Atlantic Center for the Arts para estudiar con la reconocida pianista y compositora JoAnne Brackeen. Al año siguiente fue elegida para estudiar en el Akiyoshidai International Art Village, en Japón. Como compositora, su repertorio abarca numerosas obras para ensambles de Jazz y pequeños combos (algunas de las cuales están diponibles en Increase Music a Really Good Music) como también obras tanto para la Orquesta Sinfónica de Wisconsin como para la de Kansas City. En rol de acompañante ha grabado y hecho giras con el nominado a los Premios Grammy del 2002, Karrin Allyson (Concord Records). Laura ha compartido escenarios con otros grandes músicos como Toots Thielemans, Bob Mintzer y Dave Liebman. Para el sello local Artega también grabó con músicos de gran reconocimiento, como Pete Whitman's Quintet and Xtet y la orquesta JazzMN.

Chris Olson (Guitarra)

Christopher Olson es un miembro de la Facultad del Shell Lake Arts Center desde 2004, enseñando durante el Jazz Ensemble Camp and Jazz Combo Camp, así como también en el Guitar Camp en Shell Lake. Durante el transcurso del año escolar, imparte clases en el McNally Smith College of Music in St. Paul, MN. Chris obtuvo un Master en Esudios y Performance en la Universitdad of North Texas en 1995. Egresó de la Universidad de Wisconsin-Stevens Point en Estudios de Jazz y Educación Musical. Ha sido el Profesor de Guitarra en UW-Stevens Point, el Wausau Conservatory of Music, y el Inver Hills Community College, donde también dictó clases de Historia de la Música y dirigió el Ensamble de Jazz. Además, dictó clases de Historia del Jazz e Improvisación, mientras dirigía la Banda de Jazz en UW-Marathon County. Chris ha tocado con artistas tales como Bob Mintzer, Louis Bellson, Terry Gibbs, Ira Sullivan, y Bobby Vinton. Ha sido invitado como artista solista en eventos como el UWSP Jazz Festival y el Minnesota Jazz Guitarathon. Chris grabó las guitarras en el CD In the Meantime por el cuarteto, Maintime, lanzador en 2006.Chris ha publicado varios artículos en Guitarist, la revista de la Minnesota Guitar Society, así como también una colección de piezas originales y Estudios Contemporáneos para Guitarra Acústica (Really Good Music, LLC). Chris es miembro de la International Association of Jazz Educators y de la Twin Cities Jazz and Guitar Societies.

Los esperamos el próximo año para el Córdoba Jazz Camp y el Festival de Jazz 2008.

Fotos



1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.