viernes, 14 de diciembre de 2007

´08 Concurso de Piano “Delia Steinberg”- Barcelona

La Asociación Internacional Cultural Nueva Acrópolis convoca el XXVII Concurso Internacional de Piano “Delia Steinberg” del 16 al 18 de Abril de 2008.

Participantes
Podrán participar en el XVII Concurso Internacional de Piano “Delia Steinberg”, todos aquellos pianistas de cualquier nacionalidad nacidos a partir del 1 de marzo de 1980 y antes del 1 de Marzo de 1990, que no hayan obtenido el primer premio en ediciones anteriores del concurso.

Pruebas
El concurso constará de dos pruebas que serán eliminatorias para acceder a la prueba final.

La primera prueba eliminatoria consistirá en la interpretación de:
A- Un preludio y Fuga de “El clave bien temperado” de J.S.Bach
B- Un estudio de F. Chopin a elegir entre los siguientes: Op. 10 u Op. 25 (excepto Op. 10 nº 3, 6 y 9, y Op. 25 nº 2, 7 y 9)
C- Un estudio a elegir entre los siguientes autores: F. Liszt, A. Scriabin, S. Rachmaninoff, C. Debussy.

La segunda prueba eliminatoria consistirá en la interpretación de:
A- Una sonata, a elegir entre las de F.J. Haydn, W.A. Mozart, L. Van Beethoven o F. Schubert.
La Prueba Final consistirá en la interpretación de dos obras a elegir, (excepto estudios) una del grupo A) y otra del grupo B), entre los siguientes autores.
Grupo A) F. Chopin, F. Liszt, R. Schumann, J. Brahms, F. Mendelssohn, F. Schubert, C. Franck y G. Fauré.
Grupo B) C. Debussy, M. Ravel, S. Rachmaninoff, S. Prokofiev, B. Bártok, O. Messaien, M. Mussorgsky , I. Stravinsky, A. Berg, A. Scriabin, I. Albéniz, M. Falla y E. Granados.

No se admitirán cambios de repertorio en los programas presentados.
Las obras deberán ejecutarse de memoria y sin repeticiones.
Si el Jurado lo considera conveniente, podrá solicitar en cada prueba que se ejecuten todas o alguna de las obras presentadas, o bien parte de la obra completa.
Los concursantes deberán adjuntar la partitura -que no les será devuelta- de las obras de la Prueba Final que vayan a interpretar.
La importancia de los programas elegidos para todas las fases, tanto en los valores artísticos como en los de virtuosismo, será tenida en cuenta por el Jurado.

Fechas y Orden de Actuación
Recepción de concursantes

El 15 de Abril a las 20:00 horas, tendrá lugar una Recepción de bienvenida para todos los concursantes, en la sede del Concurso “Delia Steinberg”, sala del Teatro Victoria, sito en la C/Pizarro, n° 19 - Bajo - derecha, Madrid.

Primera prueba
La primera prueba tendrá lugar el 16 de Abril de 2008 a las 09:00 horas, en la sede del concurso “Delia Steinberg”, sito en la Calle Pizarro n° 19 - Bajo – derecha de Madrid.
Antes de tomar parte en el Concurso, los participantes presentarán un documento oficial que garantice su identidad.
Terminados los recitales, el Jurado seleccionará y hará público el listado de concursantes que podrán participar en la Segunda Prueba.

Segunda prueba
La segunda prueba tendrá lugar el 17 de Abril de 2008, a partir de las 09:00 horas.
Terminados los recitales, el Jurado seleccionará y hará público el listado de concursantes que podrán participar en la Prueba Final.

Prueba Final

La Prueba Final de los concursantes clasificados se realizará el día 18 de Abril a partir de las 16:00 horas.
El 18 de abril, tras la prueba final y una vez desarrollada la deliberación del Jurado, se hará pública la resolución del jurado entregándose el importe de los premios y un certificado acreditativo de los premios obtenidos.

Orden de participación
El orden de participación será determinado por el sorteo que se realizará al comienzo de la primera sesión, que, en caso de fuerza mayor, puede ser modificado por la dirección del concurso a petición del jurado. Cualquier ausencia en este sorteo tendrá que ser aceptada por el Jurado.

Premios del Concurso
- Primer Premio: 2.500 euros. Placa y Diploma
- Segundo Premio: 1.200 euros y Diploma
- Tercer Premio: 600 euros y Diploma
- Diploma de Semifinalista y 150 euros a todos los concursantes que pasen a la

Segunda Prueba, excepto los que resulten premiados en la Prueba Final.
En el caso de que algún finalista no obtuviera ninguno de los tres primeros premios, el Jurado le concederá 150 euros y certificado de Finalista.
Todos los premiados están obligados a recibir personalmente los premios. En caso contrario, perderán los derechos sobre ellos.

Jurado
Estará compuesto por un mínimo de 5 personas de relevancia en el mundo de la música y la enseñanza en sus diferentes niveles. Ninguna de ellas podrá presentar alumnos al concurso.La composición del Jurado se hará pública oportunamente.
Sus decisiones serán inapelables y podrá declarar desierto cualquiera de los premios.

Inscripción y Admisión
La inscripción de los participantes queda abierta desde la fecha de esta convocatoria hasta el 1 de marzo de 2008 inclusive.Las solicitudes podrán ser entregadas personalmente, por correo certificado, o bien por correo electrónico a:

XXVII Concurso Internacional de Piano “DELIA STEINBERG”
C/Pizarro nº 19, Bajo-derecha-28004 Madrid. ESPAÑA
E-mail: info@concursopianodeliasteinberg.org

Los concursantes deberán incluir:
Solicitud de inscripción adjunta debidamente cumplimentada.

Currículum Vitae
Fotocopia del D.N.I., pasaporte vigente o documento oficial acreditativo de la edad y nacionalidad del candidato.
Dos fotografías recientes: 1 fotografía tamaño carnet y una fotografía artística de 9 cm. x 12 cm.
Fotocopia del justificante de pago de la cuota de inscripción de 40 € (cuarenta euros) en el que se refleje claramente el nombre y apellido del participante. El pago se efectuará, libre de gastos para el Concurso, mediante transferencia bancaria a la siguiente cuenta:
Eberlin Beauty International
Banco Popular
C/Princesa, 72
28008 Madrid, (España)
Cta. Cte. Nº 0075 0134 7 6 0601599993
IBAN: ES81 0075 0134 7606 0159 9993
BIC: POPUESMM

La cuota de inscripción no se reembolsará en ningún caso. La documentación presentada por el concursante para su inscripción será de carácter reservado y tratada con la máxima discreción. No será devuelta en ningún caso. La falsedad de cualquiera de los datos de la documentación determinará la invalidación del solicitante.

Viaje y Estancia
Los gastos de viaje y estancia correrán a cargo de los participantes.
Los participantes que deseen recibir información acerca del alojamiento pueden contactar con la secretaría del concurso (Sta. Flor). La organización procurará que los no residentes en Madrid puedan practicar en pianos puestos a tal efecto por el concurso.

Condiciones generales
Al inscribirse los participantes aceptan íntegramente el contenido de las presentes Bases y de los reglamentos y normas que, en desarrollo de las mismas, se dicten.La organización del XXVII Concurso Internacional DELIA STEINBERG, se reserva todos los derechos de radiodifusión, grabación en audio o video y emisión por TV de las diferentes pruebas del Concurso, así como los derechos por la grabación, en su caso, de un Compact Disc o DVD, pudiendo comercializar y ceder, libremente, en exclusiva y sin ninguna limitación los referidos derechos a favor de cualquier persona o entidad.
Esta transmisión de derechos se realiza a título gratuito.La Dirección del Concurso se reserva el derecho de modificar cada uno de los puntos de las presentes Bases.Para la resolución de posibles dudas o errores en las versiones traducidas, se considerará texto oficial del Concurso el redactado en español.

No hay comentarios.: