miércoles, 20 de febrero de 2008

Concurso TRINAC y TRIME

30ª TRIBUNA ARGENTINA DE COMPOSITORES (TRINAC) 2008 & 29ªTRIBUNA DE MUSICA ELECTROACUSTICA (TRIME) 2008

Anualmente y desde su creación en los años 1979 y 1980, la Fundación Encuentros Internacionales de Música Contemporánea convoca a todos los compositores argentinos a participar con sus obras en la Tribuna Argentina de Compositores (TRINAC) y la Tribuna de Musica Electroacustica (TRIME),

Ambas Tribunas están abiertas a todos los compositores argentinos residentes o no en el país y a los compositores extranjeros con 5 años de residencia en el país, sin límites de edad y con especial interés en la participación de compositores menores de 30 años.

Las Bases de ambas Tribunas son las siguientes:

Categorías:

30ª TRINAC 2008

? Música para orquesta (con o sin solista/s, con o sin coro)
? Música para Orquesta de cámara (con o sin solista)
? Música para Orquesta de cuerdas (con o sin solista)
? Música de cámara (dos a diez instrumentos, con o sin solista/s)
? Música para instrumentos solistas
? Música coral

Las obras instrumentales pueden incluir música electronica o concreta en CD.


29ªTRIME 2008

? Obras electroacústicas (sin exclusion de ninguna categoría o modalidad)

Las obras electroacústicas pueden incluir instrumentos, voz, coros ,etc.

Las obras presentadas en ambas Tribunas deberán haber sido compuestas en los últimos 5 años. Podrán ser inéditas o estrenadas.

Las obras instrumentales deberán ser grabadas con los instrumentos, voces o voz originales .

TRINAC y/ o TRIME : De acuerdo a cada Categoría, los compositores deberán presentar una sola obra muy bien grabada en CD ( 2 Cd) , 1 (una) partitura ,que incluya la fecha de creación , comentario de la obra presentada , curriculum del compositor incluyendo el año de nacimiento , catálogo con mención de todas las obras compuestas hasta la presentación ,una foto y su dirección postal, teléfono e email .
Los compositores que hayan recibido Premios o menciones en las TRINAC o TRIME anteriores , podrán concursar nuevamente pasados 3 años del último premio recibido.

El material completo deberá enviarse en sobre cerrado por correo común ( no certificado) a la siguiente direccion:

"TRINAC-TRIME 2008"
Fundacion Encuentros Internacionales de Música Contemporánea
c/o Alicia Terzian
Av. Santa Fe 3269-4º B
(1425) Buenos Aires

indicando en el sobre en cual de las Tribunas inscribe su obra.

También podrán dejarlo personalmente en la misma dirección al Encargado del Edificio , de Lunes a Viernes en el horario de 8 a 12 hs y de 16 a 20 hs.

La última fecha de entrega del material será el 30 de Abril de 2008.

El Jurado estará integrado por un ( 1) compositor propuesto por cada una de las Sociedades de Compositores existentes en Buenos Aires y en el interior, un representante del Consejo Argentino de la Música y, muy especialmente se invitará a los profesores de la Cátedra Superior de Composición de los Institutos Superiores de Enseñanza Musical oficiales y privados.Un representante de la entidad organizadora: Fundación Encuentros Internacionales de Música Contemporánea será quien presidirá ambas Tribunas.

A todas las Instituciones convocadas para integrar el Jurado se les solicitará la más amplia difusión de ambas Tribunas incluyendo el Reglamento.

Los compositores premiados y mencionados serán notificados por Correo y por email de la decisión del Jurado y a los Premiados y Mencionados les será enviado el Acta firmada por el Jurado.

Los Diplomas serán entregados en el Concierto Inaugural del 40º Festival Internacional Encuentros 2008.

Como es habitual desde el año 1980 a la fecha , la difusión radial en Argentina de las obras seleccionadas y recomendadas en las TRIBUNA INTERNACIONAL DE COMPOSITORES(TIC 2007) y TRIBUNA INTERNACIONAL DE MUSICA ELECTROACUSTICA (TIME ) ambas organizadas por el Consejo Internacional de la Musica (CIM) lo serán a traves de RADIO CULTURA MUSICAL los dias Jueves a las 23 horas y estarán a cargo de la Dirección Artística de la Fundación Encuentros .


Entre las composiciones premiadas por la Trinac y Trime 2008 , la Fundación Encuentros tendrá a su cargo el envío de 6 partituras en calidad de Selección oficial argentina para los World New Music Days 2009 que la SIMC organiza anualmente .


Por su parte la Fundacion Encuentros pondrá a disposición del Consejo Argentino de la Música las obras Premiadas y Mencionadas en la Trinac y Trime 2008 , quienes tendrán la responsabilidad de seleccionar las que la representaran ante los organismos internacionales de difusión de la música contemporánea.


Información por email: eimc@aliciaterzian.com.ar

No hay comentarios.: