miércoles, 20 de febrero de 2008

CONCURSO CORO TEATRO ARGENTINO

CONCURSO PARA CUBRIR VACANTES DE PLANTA PERMANENTE EN EL CORO ESTABLE DEL TEATRO ARGENTINO

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires convoca a Concurso Artístico de Oposición de Méritos y Antecedentes para cubrir 10 cargos de planta permanente en el Coro Estable del Teatro Argentino, el 4 de marzo, a las 10.30, en la sede de dicho coliseo, Av. 53 entre 9 y 10. Además, se tomará audición para la totalidad de las cuerdas con el fin de conformar una lista de méritos para contratación de refuerzos o para cubrir eventuales vacantes.

El objetivo del Concurso Nacional es cubrir la cantidad de vacantes producidas en la Planta Permanente del Agrupamiento I, Artístico, Categoría 15, Clase V, en los siguientes registros: Soprano I (2), Soprano II (1), Contralto (1), Tenor I (2), Tenor II (2), Barítono (2).

El plazo de presentación de solicitud de inscripción comenzará el 8 de febrero y terminará el 25 de febrero. Las pruebas de oposición constarán de dos etapas: En primera instancia se evaluará la Vocalización con vocal abierta e interpretación de una o dos arias a elección del participante; mientras que en la segunda parte, se tendrán en cuenta la lectura entonada a primera vista de una partitura impresa, dicción de los idiomas alemán, francés e italiano, y ejecución en cuarteto de una parte de canto coral. El concurso podrá ser declarado desierto total o parcialmente.

No obstante las vacantes concursadas, se realizará audición de la totalidad de las cuerdas (Soprano I°, Soprano 2°, Contralto, Mezzosoprano, Tenor 1°, Tenor 2°, Barítono y Bajo) a fin de confeccionar una lista de méritos con vigencia hasta el 31/12/2008, apta para cubrir eventuales vacantes o bien para contratación de refuerzos en el lapso de vigencia antedicho.

Los aspirantes a cubrir los cargos podrán informarse sobre inscripción, requisitos y modalidad de evaluación en la Oficina de Inspección de Coro, de martes a viernes, de 13.30 a 18.30 y sábados de 10 a 14, tel. (0221) 4291753. La información también estará disponible en www.teatroargentino.ic.gba.gov.ar y en el Hall de acceso del Teatro Argentino.

Bases: http://www.teatroargentino.ic.gba.gov.ar/audicion.pdf
Fuente: http://www.teatroargentino.ic.gba.gov.ar/audicion_concurso_coro.html

No hay comentarios.: