miércoles, 20 de febrero de 2008

BECA “TERESA GRÜNEISEN”

BECA “TERESA GRÜNEISEN” 2008 DE PERFECCIONAMIENTO EN EL EXTERIOR INSTRUMENTAL O DIRECCIÓN ORQUESTAL

El Mozarteum Argentino anuncia que está abierta la inscripción para la Beca “Teresa Grüneisen” 2008, en su 12º edición, otorgada individualmente a jóvenes músicos destacados para realizar estudios de perfeccionamiento musical por un año en el exterior, en las especialidades: Instrumental o Dirección Orquestal. El cierre de la inscripción es el 28 de febrero de 2008.

Bases e Inscripción: Las instrucciones, bases, condiciones generales y formulario de inscripción están disponibles en www.mozarteumargentino.org/becas o pueden retirarse de Lunes a Viernes, de 10.30 a 17.30 hs. en las oficinas del Mozarteum Argentino: Rodríguez Peña 1882, P.B. “A” - Buenos Aires.
Consultas: (+54 11) 4811-3348 y prensa@mozarteumargentino.org

INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCION A LA BECA “TERESA GRÜNEISEN”

• El llamado a la beca es para personas individuales; no se aceptarán solicitudes conjuntas ni institucionales.

• Es imprescindible cumplimentar el formulario de inscripción en todos los puntos que corresponda, sin agregar otros anexos que los solicitados, ni utilizar más espacio que el asignado. La documentación que presente no será devuelta. Se pueden entregar fotocopias en lugar de originales. Presentar de Lunes a Viernes, de 10.30 a 17.30 hs. en las oficinas del Mozarteum Argentino: Rodríguez Peña 1882, P.B. “A” – (1021) Buenos Aires, Argentina.

• Presentar este formulario por duplicado y colocar el original en una carpeta plástica, con tapa transparente, formato carta.

• En la carpeta, además incluir:

a) Copia de la constancia de aceptación de la institución o del maestro con quien se propone estudiar en el extranjero.

b) Dos cartas de apoyo de personas de reconocido prestigio en la especialidad. Indicar la ocupación o cargo, la dirección y el teléfono de los referencistas.

c) Curriculum vitae.

d) Incluir CD o DVD que permita apreciar su desempeño; procurar que la mayor parte de la misma contenga música anterior al presente siglo.

• No se recibirán documentos adicionales luego del cierre de la inscripción, salvo la constancia de aceptación del maestro o institución.

• El concursante ganador podrá presentarse nuevamente para solicitar la extensión de la beca por otro año.


BASES DE LA BECA “TERESA GRÜNEISEN”

El llamado tiene por objetivo apoyar la formación y la praxis en el extranjero de artistas instrumentales o de dirección orquestal, con formación sobresaliente, en el panorama argentino actual que hayan nacido después del 1º de enero de 1978. Se postula, entre las especialidades incluidas en este llamado, por la beca “TERESA GRÜNEISEN” de hasta U$S 10.000,- por un año, a ser entregada, proporcionalmente, por mes, trimestre o semestre, a convenir.

Los postulantes deberán contar con estudios superiores completos o formación equivalente, con destacados antecedentes, que evidencien una clara vocación por la música y que hayan decidido hacer de ésta su profesión.

CONDICIONES GENERALES

Las solicitudes se evaluarán sobre la base de los antecedentes de los postulantes y de los méritos de sus planes de trabajo.

Cuando se juzgue necesario, se podrá requerir información adicional de los postulantes, o entrevistarlos.

Las inscripciones pueden realizarse personalmente o por correo, mediante los formularios adjuntos, hasta el 28 de febrero de 2008. Los resultados del concurso se darán a conocer a partir del 2 de mayo de 2008.

No hay comentarios.: