domingo, 13 de septiembre de 2009

Curso/ Flauta traversa

San Martín de los Andes

Festival Internacional de Flauta Traversa Método Suzuki

Entre el 23 al 31 de Octubre del 2009 se llevará a cabo el Curso de perfeccionamiento para docentes y estudiantes de flauta traversa Método Suzuki a cargo de la Maestra Kelly Williansom London -Canada. Destinado a docentes y estudiantes Suzuki, este curso capacitará a los docente sobre cómo implementar la Filosofía Suzuki en la enseñanza del repertorio del Libro 1 de flauta traversa.


Para docentes:
Este curso capacitará a los asistentes cómo implementar la Filosofía Suzuki en la enseñanza del repertorio del Libro 1 de flauta traversa.
Además de la capacitación el curso incluye ocho horas de observación de clases y participación en conciertos, clases grupales y orquesta de flautas.
Este curso cuenta con la aprobación de la Asociación Suzuki de las Américas. 30 horas reloj.

Para estudiantes Suzuki:
clases individuales y grupales, conciertos y práctica en ensambles y orquesta de flautas.

Costos, inscripción e información de horarios escribir a:
antumusica@smandes.com.ar

San Martín de los Andes
Neuquen
Patagonia Argentina

Este evento esta organizado por la cátedra de flauta traversa de la Escuela de Música de San Martín de los Andes, por sus estudiantes, padres y participantes de la orquesta y ensambles pertenecientes a la misma.


Sobre la Teacher Training Kelly Williamson

Kelly Williamson tiene una licenciatura en el rendimiento con distinción de la Universidad McGill , y una maestría en el desempeño de l'Université de Montreal. Sus maestros incluyen a Timothy Hutchins y Denis Bluteau, flauta principal en la actualidad y principal asociado de la Orquesta Sinfónica de Montreal. Ella ha tocado en clases magistrales en numerosas ocasiones por Geoffrey Gilbert y Peter Lloyd, así como para Robert Aitken y Michel DEBOST, y otros eminentes flautistas y músicos, y ha estudiado en privado con Toshio Takahashi, fundador del método Suzuki de flauta.

Su alta educación musical escolar incluye exámenes de piano y flauta en el Conservatorio Real de Música de Toronto, por la que ganó dos medallas de plata en la flauta. Además de tocar con la Orquesta Juvenil de Calgary, le gustaba cantar con el galardonado coro del oeste de Canadá y la Escuela Secundaria Mount Royal College Conservatory, con el que recibieron diplomas del Bachillerato Internacional en cuatro temas.

Luego de su graduación de McGill, Kelly fue beneficiada con una beca de estudios de Artes del Gobierno de Alberta, y fue la ganadora del concurso "Jóvenes Artistas "de la Sinfónica York Oriental. Su trabajo independiente incluye varias actuaciones como solista con orquesta, trabajo de la orquesta de foso para diversas producciones teatrales y la participación en varios CDs, que incluyen ópera, música de cámara, y una versión griega de la historia de los hijos de Oscar Wilde "El gigante egoísta". Fue hasta hace poco miembro del Trio Ambiente, que toca regularmente en el área de Montreal, y fue asistente frecuente a clinicas en las escuelas locales, así como un juez en los festivales de música. Ella se trasladó a London, ON en junio de 2006.

Kelly Williamson enseña utilizando el método Suzuki.

Antes de ser nombrada un profesora Suzuki TeacherTrainer registrada en flauta en mayo de 2006, estudió pedagogía Suzuki con Warhoftig, David Gerry, Pandora Bryce, Kim Lorimier, y Kenichi Ueda. Ella estudió en privado con el Sr. Toshio Takahashi, fundador de la Escuela de Flauta Suzuki, en noviembre de 2007 en Matsumoto, Japón. Además ha contribuido regularmente a la comunidad Suzuki tanto a nivel local como internacional. En mayo de 2004, fue la coordinadora de asistentes de flauta en la conferencia de AEA en Minnesota, así como maestra de demostración, y realizó una presentación titulada Aprendiendo Juntos, en la cual se debatió la creación de más oportunidades para los estudiantes de los diferentes instrumentos de Suzuki para trabajar juntos. Fue a su vez coordinadora del área de flauta de la conferencia de 2006 AEA, y co-presentó dos sesiones en el repertorio adicional. En 2008 co-dirigió el Honorífico Coro de arpa y Flauta en la conferencia y presentó una sesión con programas de Suzuki para flauta que ha visitado América Latina y Tanzania.

Kelly ha sido invitada a enseñar en los talleres de Suzuki y los institutos en Canadá, los EE.UU., Perú, Argentina, Colombia y Tanzania, y actualmente es columnista de flauta de la Revista American Suzuki. También fue presidente del grupo de profesores Suzuki Musique de Montreal por varios años, y sigue sirviendo a la comunidad de Suzuki en el plano local como representante de flauta de la Asociación Suzuki de Ontario.

No hay comentarios.: