domingo, 13 de septiembre de 2009

Convocatorio a Audiciones para la Orquesta Estable del Teatro Colón

TEATRO COLÓN - CONVOCATORIA A AUDICIONES


La Dirección General y Artística del Teatro Colón convoca a audiciones de selección de instrumentistas para la Orquesta Estable, en base a la presentación de antecedentes y substanciación de pruebas de oposición.
Los interesados podrán informarse y formalizar su solicitud de inscripción en la Coordinación del cuerpo en la sede de la Orquesta Estable (Sociedad Unione e Benevolenza, Perón 1362, 1º piso) Teléfono 4372-1745, de martes a sábado en horario de 13.00 a 17.00 hs. Para consultas a: info@teatrocolon.org.ar o www.teatrocolon.org.ar/noticias.php

Los participantes aprobados integrarán un Orden de Méritos que servirá de fundamento para formalizar Contratos para cubrir temporariamente las vacantes existentes en este cuerpo artístico. La validez de este Orden de Méritos se mantendrá vigente hasta la cobertura definitiva de las vacantes a través de la realización de Concursos Públicos y Abiertos.

El detalle de los instrumentistas a seleccionar es el siguiente:

1).- Suplente Solista de Clarinete.
Funciones y obligaciones: Suplir al Solista Principal. Con obligación de clarinete de fila cuando el orgánico de la obra requiera la totalidad de los integrantes.

2).- Suplente Solista de Arpa.
Funciones y obligaciones: 2ª Arpa. Con obligación de alternar y/o suplir al Solista Principal y obligación de arpa interna sólo cuando no haya parte de arpa en el foso.

3).- Suplente Solista de Timbal y Percusión.
Funciones y obligaciones: Suplir al Solista Principal y ejecutar partes de 2º timbal si el orgánico de la obra lo requiere. Con obligación de la fila de Percusión cuando el orgánico de la obra requiera seis o más integrantes en total.

4).- Suplente Solista de Percusión.
Funciones y obligaciones: Solista de Placas. Con obligación de Tambor (en todas sus variantes), Platillos y Accesorios.

5).- 5º Violín de Fila de Segundos Violines.
Las propias de la función, con obligación de cubrir hasta el 2º puesto de la fila.

INSCRIPCION: El período de inscripción queda fijado entre el martes 8 y miércoles 30 de septiembre de 2009.
Los interesados podrán informarse y formalizar su solicitud de inscripción en la Coordinación del cuerpo en la sede de la Orquesta Estable (Sociedad Unione e Benevolenza, Perón 1362, 1º piso) Teléfono 4372-1745, de martes a sábado en horario de 13.00 a 17.00 hs. Para consultas: info@teatrocolon.org.ar o www.teatrocolon.org.ar/noticias.php

REQUISITOS PARA LA PARTICIPACION:
Ser argentino nativo, por opción o naturalizado, o extranjero con documentación migratoria y laboral habilitante a la fecha de inscripción.

PRUEBAS DE SELECCION
Las pruebas de selección tendrán lugar entre los días lunes 19 y lunes 26 de octubre a partir de las 14.00 hs, en la sede arriba mencionada.
Las pruebas de competencia se realizarán en tres etapas (Etapa Eliminatoria, Etapa Final y –en caso de corresponder-, Etapa Final con Orquesta). En todos los casos las obras a ejecutarse serán las que determine el Jurado, no requiriéndose interpretación de obras a elección del postulante.

Desarrollo de las pruebas

1).- Etapa Eliminatoria:

Ejecución de una obra impuesta. Cuando las obras impuestas incluyen acompañamiento de piano, el participante deberá obligatoriamente proveer el pianista acompañante, no estando facultado a prescindir de dicho acompañamiento. El standard de afinación del instrumento destinado al acompañamiento se fijará en LA4 = 442 Hz.
2).- Etapa Final:

a).- Ejecución de una obra o de fragmentos orquestales impuestos. Respecto del eventual acompañamiento de piano, las mismas observaciones que en el punto anterior.

b).- Ejecución a primera vista de fragmentos orquestales determinados por el jurado.

3).- Etapa Final con Orquesta: en los casos en que corresponda.

El listado de obras y/o fragmentos a ejecutar en cada una de las etapas será dado a conocer a partir del martes 15 de septiembre, y los correspondientes materiales musicales estarán a disposición de los interesados en la Coordinación de la Orquesta Estable a partir de esa fecha.

Cada una de las etapas de las pruebas de oposición será indefectiblemente calificada en una escala de 1 a 10 puntos. El resultado final también tomará en consideración los antecedentes presentados por los postulantes, determinando el definitivo orden de méritos de los participantes.
Queda establecido que la calificación de APROBACION es de mínimamente 7 (siete) puntos. Frente a casos de notoria disparidad (calificaciones extremas que difieren en más de 4 (cuatro) puntos, el Presidente del Jurado está facultado para pedir la fundamentación de las calificaciones La calificación será discernida por el Jurado al finalizar cada una de las etapas. La decisión del Jurado será inapelable.

Las convocatorias podrán ser declaradas desiertas por:

1).- Falta de aspirantes.

2).- Insuficiencia de méritos.

Esta declaración será inapelable y deberá comunicarse a los interesados.

No hay comentarios.: