martes, 29 de abril de 2008

Concurso Música en Plural 2008- Arg.

Concurso Música en Plural Cultura Nación 2008

Instrumentistas de todo el país están invitados a participar de la tercera edición del Concurso Nacional de Música de Cámara “Música en Plural-Cultura Nación”.

El objetivo del certamen, auspiciado por Telecom Argentina, es incentivar la música de cámara e impulsar la carrera de jóvenes intérpretes de cualquier especialidad que tengan hasta 32 años de edad.

Los postulantes deben integrar conjuntos de un mínimo de dos y un máximo de seis instrumentistas de teclado, cuerda y viento (excepto dúo de pianos). El promedio de edad de los grupos no debe superar los 28 años, edad que resultará de la suma de las edades de los integrantes, dividido por la cantidad de los mismos.

El plazo de presentación de la documentación y materiales requeridos cierra el 22 de agosto de 2008. Los resultados serán difundidos a partir del 29 de agosto. Las pruebas semifinal y final –abierta al público– se realizarán el 13 y 14 de septiembre, en Buenos Aires.

Integrarán el jurado dos personalidades destacadas del ámbito musical –los maestros Guillermo Scarabino y Luis Orlando– y tres reconocidos ejecutantes de las distintas disciplinas instrumentales: Bárbara Civita (teclado), Haydée Seibert (cuerdas) y Mariano Frogioni (vientos).

El conjunto ganador recibirá $ 6.000 y, además, participará en la “Semana Musical Llao Llao”, en Bariloche. Quienes obtengan el segundo lugar se alzarán con $3.500. Ambas agrupaciones también se presentarán en la Asociación Mariano Moreno, de Paraná; en el ciclo de música de cámara “Música en Plural Cultura Nación 2008”, en Buenos Aires; y en un concierto solidario.

Requisitos de Inscripción: Para la inscripción los concursantes deberán presentar:

a) El formulario de inscripción debidamente completado en letra de imprenta. b) Currículum Vitae del conjunto y de cada uno de sus integrantes. c) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad de cada integrante del conjunto (primera, segunda y tercera página). d) El programa de obras a ejecutar durante las pruebas con sus correspondientes duraciones. e) Material sonoro y/o visual (CD. DVD o video casete) para la prueba eliminatoria. Dicho material deberá incluir ejemplos de los tres estilos requeridos (ver repertorio) con una duración total de mínimo 20 minutos y máximo 40 minutos.

Repertorio: El repertorio a ejecutar deberá estar integrado por, al menos, una obra representativa de los siguientes estilos: clásico, romántico y Siglo XX.

En todos los casos en que fuera posible, deberá presentarse una obra de autor argentino.

Todas las obras deberán ser originales. No se aceptarán arreglos salvo los del propio compositor.

En el caso de conjuntos para los cuales no hubiera composiciones originales de alguno de los tres estilos requeridos, dicho conjunto deberá ejecutar por lo menos tres obras de carácter diverso.

La elección y la calidad del programa también formarán parte de los criterios de valoración del jurado.

El material completo para la preselección deberá ser presentado antes del 22 de agosto de 2008 en:

Centro Nacional de la Música, Concurso Nacional de Música de Cámara “Música en Plural – Cultura Nación” México 564, 2º piso C1097AAL- Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Los conjuntos preseleccionados serán notificados a partir del 29 de Agosto de 2008. En esa oportunidad se les comunicará las obras a ejecutar en las pruebas, según el programa presentado.

Las pruebas semifinal y final se realizarán el 13 y 14 de septiembre de 2008 respectivamente en la Sala Carlos Guastavino del Centro Nacional de la Música (México 564 – Capital Federal).

Para conocer las bases del concurso, consultar: http://www.cultura.gov.ar

Para más información o imágenes, tomar contacto con la Oficina de Comunicacion y Prensa: Jefe de Prensa: Lic. Diego Marquis | Coordinadora: Lic. Ariana Ponzo Te.: +54+11 4129-2527 / 2528/2496/2497 prensa@cultura.gov.ar | www.cultura.gov.ar

Fuente: Secretaría de Cultura de Argentina - 18 de febrero de 2008

bases en: http://www.cultura.gov.ar/archivos/becas_docs/Bases_Musicaenplural1.pdf

No hay comentarios.: