miércoles, 15 de abril de 2009

TRINAC y TRIME 2009

REGLAMENTO y CIERRE DE INSCRIPCION de las TRINAC y TRIME 2009

La Fundación Encuentros Internacionales de Música Contemporánea solicita la mas amplia difusion del REGLAMENTO de las TRINAC y TRIME 2009.
Cierre de envío de material: Jueves 30 de Abril .
REGLAMENTO TRINAC-TRIME 2009
“ 31ª TRIBUNA ARGENTINA DE COMPOSITORES” (TRINAC)
“30ª TRIBUNA DE MUSICA ELECTROACUSTICA” (TRIME)

Anualmente y desde su creación en los años 1978 y 1979, la Fundación Encuentros Internacionales de Música Contemporánea convoca a los compositores de todo el país a participar con la presentación de sus obras en las Tribuna Argentina de Compositores (TRINAC) y la
Tribuna de Música Electroacústica (TRIME), Ambas Tribunas están abiertas a todos los compositores argentinos residentes o no en el país y a los compositores extranjeros con 5 años de residencia en el país, sin límites de edad y con especial interés en la participación de compositores menores de 30 años.
Las Bases de ambas Tribunas son las siguientes:
Categorías:
TRINAC
 Música para orquesta sinfónica (con o sin solista/s, con o sin coro)
 Música para Orquesta de cámara (con o sin solista/s,con o sin coro)
 Música para Orquesta de cuerdas (con o sin solista/s,con o sin coro)
 Música de cámara (de dos a diez instrumentos, con o sin solista/s,con o sin coro)
 Música para instrumentos solistas
 Música coral ( coro mixto o de voces iguales)

Las obras instrumentales pueden incluir música electrónica o concreta en CD.

TRIME
 Obras electroacústicas (sin exclusión de ninguna categoría o modalidad) Las obras electroacústicas pueden incluir instrumento/s, voz o voces, coros, orquesta , etc.
Las obras presentadas en ambas Tribunas deberán haber sido compuestas en los últimos 5 años. Podrán ser inéditas o estrenadas.
Las obras instrumentales deberán ser grabadas con instrumentos, coros , voces , etc , originales tal como lo marca la partitura.
Cada compositor podrá presentar cada año y como máximo, hasta 2 obras en cada una de ambas Tribunas .
TRINAC y/ o TRIME : De acuerdo a cada Categoría, los compositores deberán presentar la obra elegida en 2 ejemplares grabados en CD , 1 (una) partitura que incluya la fecha de creación , comentario de la obra presentada ( en dos idiomas: castellano e inglés ) , currículum del compositor ( en dos idiomas: castellano e inglés ) incluyendo el año de nacimiento , catálogo completo de sus obras, una foto , su dirección postal, teléfono e email.
El material completo deberá enviarse en sobre cerrado por correo común (no certificado) a la siguiente dirección:
"TRINAC-TRIME 2008"
Fundación Encuentros Internacionales de Música Contemporánea
c/o Alicia Terzian
Av. Santa Fe 3269-4º B - (1425) Buenos Aires indicando en el sobre en cual de la o las Tribunas inscribe su obra y en el dorso del mismo su nombre y dirección postal completa.
También podrán dejarlo personalmente en la misma dirección al Encargado del Edificio, de Lunes a Viernes en el horario de 8 a 12 hs y de 16 a 20 hs.
Los compositores que hayan merecido Premio o Mención en anteriores Trinac o Trime, podrán presentarse pasados 3 años .
La fecha de entrega del material será el 30 de Abril de cada año.
El Jurado estará integrado por : un ( 1) compositor propuesto por cada una de las Sociedades de Compositores legalmente constituidas en el país , un (1) compositor propuesto por cada uno de los Institutos Superiores Universitarios de Enseñanza Musical oficiales y privados , un representante de la entidad organizadora: Fundación Encuentros Internacionales de Música Contemporánea , actuando como Presidente del Jurado el Director Artístico de Radio Cultura Musical .
A todas las Instituciones y personalidades convocadas para integrar el Jurado se les solicitará la más amplia difusión de ambas Tribunas .
Los compositores Premiados y Mencionados serán notificados por Correo , por mail y/o teléfono de la decisión del Jurado .El Acta firmada por el Jurado les será enviada por correo y los Diplomas serán entregados en un acto realizado en ocasión del Concierto Inaugural del "Festival Internacional Encuentros" de cada año.
La difusión radial de las obras Premiadas y Mencionadas en las Trinac y Trime argentinas, así como de las obras Seleccionadas y Recomendadas en la Tribuna Internacional de Compositores (TIC-CIM-.Unesco) y la Tribuna Internacional de Música Electroacústica (TIME-CIM-Unesco ) , se realizaran a través de las audiciones que se emiten todos los Jueves a las 23 hs por FM 100.3 Radio Cultura Musical , con comentarios de Alicia Terzian.
Entre las composiciones premiadas en la Trinac y Trime de cada año, el Jurado seleccionará las 6 partituras que la Fundación Encuentros enviará como Selección Oficial Argentina a los Festivales " World New Music Days"(WNMD) organizados anualmente y en distintos países del mundo por la Sociedad Internacional de Música Contemporánea ( SIMC ) .
Además y a partir del año 2009, la Fundación Encuentros tendrá a su cargo la copia y envío para su difusión a las Radios extranjeras participantes en la Tribuna Internacional de Compositores (TIC – CIM - Unesco) y Tribuna Internacional de Música Electrónica (TIME - CIM - Unesco ) , de CDs conteniendo las obras Premiadas y Mencionadas en las Trinac y Trime argentinas anuales e incluyendo en idima inglés los comentarios de cada obra , lista de sus obras , currículum del compositor/a , y su dirección completa .
De ésta manera se cumple el objetivo principal de éstas Tribunas organizadas desde 1979 por la Fundación Encuentros y que es la de ofrecer la posibilidad de hacer conocer su creación a todos los compositores argentinos premiando sus obras a tarvés de un Jurado idóneo y difundiendolas internacionalmente .
Información por email: eimc@aliciaterzian.com.ar

No hay comentarios.: