martes, 28 de abril de 2009

2º Concurso Nacional de Niños y Jóvenes Solistas- Chile

I. PARTICIPANTES

El concurso está abierto a músicos chilenos y extranjeros (residentes por más de 2 años en Chile) que realicen sus estudios en el país, hasta 25 años de edad.

1º Nivel: Hasta 14 años (cumplidos al 31 de diciembre de 2009)

2º Nivel: Hasta 25 años (cumplidos al 31 de diciembre de 2009)

Los participantes deberán grabar, en formato DVD, una obra de libre elección, completa y original para instrumento solista y acompañamiento de orquesta.

*Sólo están considerados los siguientes instrumentos: violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta traversa, oboe, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón, tuba, percusión y arpa.

La grabación puede ser realizada con o sin piano acompañante.

* Será responsabilidad de los concursantes seleccionados conseguir el acompañamiento de orquesta de las obras, en caso de que éste no se encuentre disponible en el archivo musical de la Fundación.

*No podrán participar los niños y/o jóvenes seleccionados en:
- Concurso 2008 'Niños y Jóvenes Solistas' de la Fundación de Orquestas
- Seleccionados Concurso 2009 'Niños Solistas de Chile' de la Orquesta Sinfónica de Chile
- Seleccionados Consurso 'Jóvenes Talentos' 2009 de la Orquesta Sinfónica de Concepción).

II. RESULTADOS Y PREMIOS

Los concursantes seleccionados obtendrán como premio una actuación frente a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil u Orquesta Sinfónica Estudiantil Región Metropolitana. Los conciertos se realizarán el 2º semestre del año 2009, en fechas por definir. La Fundación se reserva el derecho a decidir si los seleccionados interpretarán en el concierto la obra completa o sólo parte de ésta.

III. TRASLADO Y PERMANENCIA DE SELECCIONADOS

La Fundación se hará cargo de los traslados internos, alojamiento y alimentación de los seleccionados que no pertenezcan a la Región Metropolitana (para los seleccionados del Nivel 1 - menores de 14 años - se considerará también la estadía de un acompañante) durante los ensayos y el concierto. Los costos de traslado desde y hacia la ciudad de origen de los seleccionados serán de responsabilidad de cada uno de ellos.

IV. REGLAMENTO

Artículo 1. El Concurso está abierto a músicos chilenos y extranjeros (residentes por más de 2 años en Chile) que realicen sus estudios en el país.

Artículo 2. El jurado lo compondrán profesores e intérpretes invitados por la Fundación.

Artículo 3. Las notas del jurado serán secretas, y sus decisiones inapelables.

Artículo 4. Los ganadores tendrán la obligación de participar en un concierto con alguna de las dos orquestas de la Fundación y se entiende que renuncian a los derechos de grabación y difusión del mismo.

V. INSCRIPCIONES

El postulante deberá enviar, por correo certificado a nombre de "2º Concurso Nacional de Niños y Jóvenes Solistas", Balmaceda #1301, puerta interior - Santiago, la siguiente documentación:

(a) Solicitud de inscripción (ver aquí)
(b) DVD con la grabación (grabar movimientos separados por pistas).
(c) Carta de recomendación del profesor de instrumento.
(d) Fotocopia de la parte solista de la obra grabada.
(e) Certificado de nacimiento o fotocopia de la Cédula de Identidad del concursante.
(f) Los menores de edad que queden seleccionados para participar del o los conciertos, deberán enviar una autorización del apoderado para participar de éstos. El documento se les enviará, vía e-mail, a los seleccionados.

EL PLAZO DE RECEPCIÓN DE LAS INSCRIPCIONES FINALIZA EL JUEVES 11 DE JUNIO DE 2009

Para mayores informaciones, comunicarse con Loreto Diaz-vaz al e-mail ldiazvaz@orquestajuvenil.cl

No hay comentarios.: