viernes, 28 de septiembre de 2007

´07 Édua Zádory Centro Cultural Borges


Con el auspicio de la Embajada de Austria en Buenos Aires, se presenta en el Centro Cultural Borges, la violinista Édua Zádory (Austria), junto al Ensamble de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Buenos Aires. Director artístico y musical: Mtro. Enrique Roel.

Programa

- Primera Parte
Divertimento I K136 - W. A. Mozart. Suite para Violín, Viola y Orquesta - Kurt Atterberg.
Solistas: Édua Zádory (Violín). Elizabeth Ridolfi -Argentina- (Viola)

- Segunda Parte

Las 4 Estaciones - A. Vivaldi.
Solista: Édua Zádory (Violín)
Orquesta Sinfónica Ciudad de Buenos Aires.

Édua Amarilla Zádory

Nació en la ciudad de Kecskemet, Hungría. A los doce años de edad, fue admitida en la Franz Liszt Academy of Music de Budapest como parte del programa para “jóvenes músicos especialmente talentosos”. A la edad de dieciseis años ganó el Primer Premio en la competencia de violín de la Academia.
Por intermedio de una Beca otorgada por el gobierno suizo, estudió en dicho país durante tres años, al principio con Habib Kayaleh y luego con Tibor Varga.
En Viena, Édua continuó sus estudios en la Academia de Música graduándose con distinción. Allí, sus maestros fueron Günter Pichler (primer violín del Alban Berg Quartet) y Ernst Kovacic. También participó en numerosas master classes dictadas por Sir Yehudi Menuhin.
Édua Zádory fue solista en numerosas oportunidades junto a la Mozart Orchestra of Viena tanto en el Konzerthaus como en el Musikverein. También interpretó música de cámara -duos y trios- en la mayoría de las capitales europeas. Desde el 2003 participa regularmente en el Mondsee Chamber Music Festival de Salzburgo. En el año 2004 tocó en el Styriarte Festival con el Trío Esterhazy. Édua ha grabado numerosos discos. El último fue en la primavera del 2006 para el sello discográfico Hungaroton, incluida la primera grabación de música de cámara el compositor Búlgaro Vladigerov.
Junto a Tamas Varga, violonchelo solista de la Orquesta Filarmónica de Viena y Balasz Szokolay, profesor de piano de la Budapest Franz Liszt Academy, recientemente fundaron el Hungaria Trio con el cual recientemente completaron un ciclo de conciertos en el Konzerthaus de Viena.

Centro Cultural Borges
Sala Astor Piazzolla
Viamonte esquina San Martín
Ciudad de Buenos Aires

Viernes 28 de septiembre, 20:30 hs.
Entradas: $25 (platea), $20 (pullman)

No hay comentarios.: