jueves, 27 de septiembre de 2007

´07 Concierto en Montevideo, Uruguay

URUGUAY

EL CENTRO CULTURAL DE MÚSICA PRESENTARÁ AL Quintetto dell´Accademia Chigiana
DE SIENA

El Centro Cultural de Música presentará el próximo 1o. de octubre a las 19.30 horas en el Teatro Solís, al Quintetto dell´Accademia Chigiana, de Siena, en un programa integrado por obras de Wolfgang Amadeus Mozart y Johannes Brahms.
El quinteto está integrado por Laura Marzadori y Francesca Dego, violines,
Bruno Giuranna y Daniel Palmizio, violas y Antonio Meneses, cello.

El Centro Cultural de Música presentará el próximo 1o. de octubre a las 19.30 horas en el Teatro Solís, al Quinteto de la Academia Chigiana, en un programa integrado por obras de Wolfgang Amadeus Mozart y Johannes Brahms.

Integrantes del Quintetto dell´Accademia Chigiana
Laura Marzadori, violín
Francesca Dego, violín
Bruno Giuranna, viola
Daniel Palmizio, viola
Antonio Meneses, cello

Programa:
- W. A. Mozart: Quinteto Nº 2 en do mayor, K 515
Allegro
Andante
Menuetto (Allegretto)
Rondò (Allegro)

- J. Brahms: Quinteto Nº 2 en sol mayor, Op. 111
Allegro non troppo, ma con brio
Adagio
Un poco Allegretto
Vivace, ma non troppo presto


Quinteto dell´ Accademia Chigiana
Maestros y Alumnos Chigianos
Desde su fundación, que tuvo lugar en 1932 y por iniciativa del Conde
Guido Chigi Saracini, l’Accademia Musicale Chigiana atrajo a Siena, a numerosos y célebres músicos que se comprometieron con la tarea de dictar cursos de perfeccionamiento.
Su presencia en el
Palazzo Chigi Saracini, habitado por una multitud de estudiantes de los lugares más dispares del mundo, favoreció casi naturalmente la realización de memorables conciertos.
De hecho, en más de una oportunidad, los profesores mismos se han presentado en público con algunos de los mejores estudiantes, creando ensambles sumamente interesantes.
Desde los años setenta, esta actividad se fue incrementando hasta alcanzar a ocupar una importancia notable en la cartelera
dell’Accademia Chigiana. De hecho, con mucha frecuencia, y en especial el repertorio camarístico correspondiente a los períodos clásico y romántico, estuvo presente en los programas de la Academia, confiados exclusivamente a estas raras y únicas combinaciones entre profesores y alumnos.
Como representantes de esta tradición se sitúa este
Quinteto, formado por dos ilustres docentes chigianos, como Bruno Giuranna y Antonio Meneses, y por tres alumnos.
Bruno Giuranna, quien fuera alumno chigiano entre 1949 y 1950, más tarde fue docente de viola en la Accademia Chigiana de 1966 a 1982 y ha vuelto a enseñar en Siena desde el 2004.
Daniel Palmizio fue su alumno en la Accademia desde 2004 hasta el corriente año, cuando obtuvo el diploma de honor, que es otorgado a los estudiantes que se distinguen especialmente.
Antonio Meneses tiene a su cargo la cátedra de cello de la Accademia Chigiana desde el 2001 (por otra parte era ya docente desde 1997).
Laura Marzadori concurrió al curso de violín dictado por Salvatore Accardo en la Accademia Chigiana en 2005, 2006, y en el 2007, consiguiendo el diploma de honor.
Francesca Dego se inscribió por primera vez en el curso de violín de Salvatore Accardo en 2007.
Todos estos estudiantes, han participado en
Siena en conciertos de cierre de sus respectivos cursos, en los encuentros musicales organizados por la Accademia Chigiana, y en algunos casos en conciertos de docentes y alumnos.

No hay comentarios.: