sábado, 15 de septiembre de 2007

´07 Clase y clínica abierta de violoncello


Clínica abierta de Violoncello JAQUES MORELENBAUM

Jueves 20 de septiembre a las 15.30 hs.
Dirección General de Música, Sala Musiteca. Alsina 967
Inscripción previa obligatoria, desde el 17 de septiembre, en Alsina 967 2º piso de 11 a 17 hs.. Más información: 4331 4312/4373.
La Dirección General de Música de la Ciudad de Buenos Aires invita a la clínica abierta de violoncello a cargo de Jaques Morelenbaum que se llevará a cabo el día jueves 20 de septiembre a las 15.30 hs.
Capacidad limitada. Se entregan certificados de asistencia

Jaques Morelenbaum: Violonchelista, arreglador, compositor y director musical.

Realizó estudios musicales en Brasil y en el New England Conservatory of Music de Boston. Con una importante formación académica.
Inició su carrera de intérprete como integrante de A Barca do Sol. También, participó con Antônio Carlos Jobim en la Banda Nova y en el Quarteto Jobim/Morelenbaum.
En su destacadísimo trabajo de arreglador figuran discos de músicos muy importantes como Caetano Veloso, Gal Costa, Paula Morelenbaum, Ivan Lins, Marisa Monte, Carlinhos Brown, Titãs, Dolce Ponte, Cesária Évora y Ryuichi Sakamoto, entre otros.
También fue arreglador y productor musical del disco homenaje Piazzollando, de repercusión en la escena local.
Junto a Caetano Veloso escribió y produjo las bandas sonoras de los films O quatrilho (1995, Fábio Barreto), Tieta do agreste (1996, Carlos Diegues) y Orfeu (1999, Carlos Diegues). Y junto a Antônio Pinto compuso la de Central do Brasil (1998, Walter Selles). Su última música de película esla de A paixão de Jacobina (2002, Fábio Barreto).
Sus últimos trabajos lo acercan a la obra de Tom Jobim. Con el grupo M2S, integrado también por la cantante Paula Morelenbaum y el pianista Ryuichi Sakamoto.

No hay comentarios.: