domingo, 18 de octubre de 2009

Diplomado para violinistas Chile

El Diplomado ‘Enseñanza básica individual y grupal del violín' tiene como propósito actualizar, profundizar y complementar los conocimientos de aquellos profesores o instructores de orquestas infantiles y juveniles, o de instituciones musicales; en la enseñanza básica del violín, mediante cursos intensivos dictados por especialistas en la enseñanza instrumental individual y grupal.

A cargo de la profesora Heike Catalán Scharrer en conjunto a las profesoras Valene Goldenberg y Fedora González.

Este programa está pensado en base a los primeros 5 años de conservatorio. Las diferentes temáticas se abarcarán en 6 encuentros de 2 sesiones por semana, los días Sábado y Domingo desde las 10hrs hasta las 19hrs y desde las 10hrs hasta las 17:30hrs en sus días respectivos.

El Diplomado se estructura en las siguientes fecha del año 2010, a realizarse en el Instituto de Música de la PUCV (Pilcomayo 478, esq. Templeman. Cº Concepción, Valparaíso).

I SEMESTRE

10 - 11 DE ABRIL

8 - 9 DE MAYO

5 - 6 DE JUNIO

II SEMESTRE

7 - 8 DE AGOSTO

4 - 5 DE SEPTIEMBRE

2 - 3 DE OCTUBRE

El Diplomado está dirigido a: Titulados de Intérprete Musical, mención violín; alumnos regulares de la carrera de Interpretación Musical en Violín, alumnos egresados del ciclo básico del conservatorio o en su último año de estudios, postulante que certifique un trabajo con alumnos como profesor de violín en Instituciones del país y/o como Director y/o como Monitor de Orquesta Juvenil o Infantil. En este caso tienen que acreditar su trabajo como profesor con la entrega de un video formato DVD con la siguiente grabación:

- Realizar una clase a uno de sus alumnos. (15 minutos máximo)
- Un alumno del postulante debe tocar un estudio. (5 minutos máximo)
- Mencionar alumnos que hayan participado en concursos y/o obtención de becas, y/o logros similares.

Para ser admitido en el Diplomado es necesario cumplir con uno de estos requisitos anteriores y tener una edad mínima de 18 años cumplido en el momento de efectuar la postulación.

Habrá 30 cupos para los alumnos que cumplan con los requisitos mencionados.

PERIODO DE INSCRIPCIÓN
Lunes 9 de Noviembre hasta el sábado 14 de noviembre del 2009

- Fonos: (32) 2274139 - (32) 2274131- Fono Fax: (32) 2274141
- Correo electrónico: diplomadoviolin@gmail.com

ARANCELES:
Costo preinscripción: $50.000.-
Arancel mensual: $75.000.- (por seis meses)
Total: $500.000.-

No hay comentarios.: