viernes, 29 de mayo de 2009

8º Encuentro Internacional de Flautas del Sur del Mundo

Organizado por la Fundación de Orquestas Juveniles y el Teatro del Lago, se realizará la 8º versión del Encuentro Internacional de Flauta del Sur del Mundo destinado al perfeccionamiento de alumnos, profesores y aficionados de la flauta. Contará como todos los años con profesores nacionales y extranjeros. Además se realizarán presentaciones y conciertos de extensión, Clases Magistrales, Talleres, Orquesta de Flautas y Ensambles de Niños.

Stephanie Jutt
Alberto Almarza
Arenas
Lars Nilsson
Hernán Jara
Wilson Padilla
Juan Cortés



Fecha: 1 al 6 de junio
Lugar: Teatro del Lago, Frutillar
Inscripción: Hasta el 27 de mayo
Costo: Participación activa: $25.000
Incluye participación en todos los talleres y cursos de interés, así como la entrada a los conciertos. No incluye alojamientos ni comidas.
Coordenadas: Ver Transporte y Hospedajes
Inscripción: Pinche aquí
Dirigido a: Profesores, monitores y alumnos
Descripción:El trabajo académico del Encuentro está dedicado tanto a los Niños en su parte técnica y práctica como a lo Jóvenes y Profesionales avanzados. Se realizarán conjuntos de Niños para comenzar a dominar el instrumento en temas tan importantes como la Afinación, Ensamble y Concentración.
Como es normal dentro de los tópicos o temas a tratar, se trabajará Repertorio Técnico, Obras desde el Barroco hasta la Música contemporánea, Solos Orquestales y Master Class de Piccolo.
También habrá un Curso especial para Profesores de Flauta (o alumnos interesados) con Clases diarias donde cada Maestro entregará herramientas para su desempeño docente.
Como siempre, se formará la Orquesta de Flautas del Encuentro, en la que tocan todos los participantes junto a los Profesores.
Invitación:

Los profesores, monitores o alumnos que requieran una carta de invitación para justificar su inasistencia, enviar un e-mail a cgonzalez@orquestajuvenil.cl con los siguientes datos:
Nombre a quién va dirigida la carta
Cargo
Institución
Nombre de quién la solicita
Cargo o curso

Consideraciones:

- Se hará un Audición para seleccionar a los Solistas actuarán en la Orquesta de Flautas. Las Obras son: W.A. Mozart, Concierto en Re Mayor KV314 (los tres movimientos) y Franz Doppler, Fantasía Pastoral Húngara (Obra completa).
- Llevar preparadas obras que estén contenidas en los Temas del Encuentro, para poder participar activamente en los cursos y en Audición
- Llevar Vestimenta Negra para Orquesta de Flautas
- Llevar Atril
- Llevar Ropa para frío y lluvia
- Los Niños pueden llevar repertorio libre y se les enviará partes de Ensamble de Flautas

Cronograma: Ver actividades
Contacto:

Carolina González Zeballlos
e-mail:cgonzalez@orquestajuvenil.cl
Fono: 2 4200800

María Paz Díaz
e-mail:mpazdiaz@teatrodellago.cl
Fono: 2 3392293




No hay comentarios.: