lunes, 23 de marzo de 2009

Festival Barroco- Frutillar- Chile

V FESTIVAL SACRO BARROCO
Conciertos y talleres son los protagonistas de una agitada agenda cultural que invita al público a reunirse en torno al espíritu de la Semana Santa, en el Teatro del Lago y en Casa Richter – Escuela de las Artes, en el marco de la realización del V Festival Sacro Barroco. Y dentro de las actividades programadas.

Concierto de Música Sacra

Un espectacular concierto de música sacra dará el puntapié inicial a las actividades programadas: “De pasiones divinas y humanas. Música sacra y profana del barroco americano e italiano” es el nombre del espectacular concierto que presentarán el 04 de abril a las 19.30 horas en el Teatro del Lago las artistas María José Brañes (soprano), Mariana Ossandón (mezzosoprano) y Eduardo Figueroa (guitarra barroca y teoría) en la guitarra barroca y teoría.

El valor de las entradas es $4.000 y $2.000

La música renacentista de Les Carillons
Concierto y Talleres

Amalia Montero (soprano), José Acevedo (flauta dulce), Franco Bonino (bajón), Dustin Cassonet (violín), Rodrigo Díaz (teorba) y Verónica Sierralta (órgano) dan vida a la agrupación Les Carillons que se presentará el próximo 10 de abril a las 19.30 horas en el Teatro del Lago, como parte de una serie de conciertos del programa oficial del V Festival Sacro Barroco.

El valor de las entradas es $5.000 y $2.000

“Bestiario” un clásico Medieval que encantará
al Siglo XXI

Con una espectacular puesta en escena, vestuario y elenco llega a Teatro del Lago, para dar un concierto inolvidable, el elenco argentino Languedoc, cuya especialidad es el estudio y la interpretación de la música medieval. Así, transmitirán y recrearán la atmósfera y el espíritu del Medioevo en el escenario del anfiteatro el sábado 18 de abril a las 19:00 horas.

El valor de las entradas es $5.000 y $2.000

En el marco del V Festival Sacro Barroco del Teatro del Lago
Talleres de Interpretación de Música Barroca se dictarán en Frutillar

En Casa Richter – Escuela de las Artes, se realizarán talleres de “Interpretación en el Barroco”, a cargo de Les Carillons dirigidos a intérpretes de todas las edades y todos los niveles, en el marco del V Festival Sacro Barroco que se desarrolla en el Teatro del Lago.

Las clases estarán orientadas para obtener mejores y nuevas ideas para trabajar en los instrumentos, además se trabaja el aspecto rítmico y melódico para lograr un mejor sonido en el instrumento.

Las fechas y horarios de los talleres son:

Viernes 10 de abril 10.30 a 13 horas: Taller de vientos Flauta Dulce y Fagot Barroco, a cargo de Franco Bonino y José Acevedo.

Sábado 11 de abril 10.30 a 13 horas: Taller de cuerdas pulsadas Laúd, teoría y guitarra barroca, a cargo de Rodrigo Díaz.

Sábado 11 de abril 15.30 a 18 horas: Taller de música de Cámara a cargo de todo el conjunto.

El valor de la inscripción de los talleres es de $6.000 obteniendo un precio especial si toma el taller y la entrada para el concierto.

No hay comentarios.: