lunes, 15 de septiembre de 2008

Encuentro de guitarra- Bs As

GUITARRA MASTERCLASS XXI

ENCUENTRO de GUITARRAS del 15 al 18 de OCTUBRE de 2008

en BUENOS AIRES, ARGENTINA

Idea y organización:
Marcela Sfriso www.sfriso-ujaldon.com.ar
http://www.youtube.com/watch?v=5ZJvwuyo6FM&feature=related

Dirección artística: Walter Ujaldón
Coordinación de clases: Norman Baroni
Colaboradores: Cecilia Linares, Nicolás Gagliani, Alejandro Caputo.

http://guitarramasterclass.blogspot.com/

Cuatro días completos con MASTERCLASSES, CONFERENCIAS Y CONCIERTOS a cargo de los Maestros EDUARDO FERNÁNDEZ, WALTER UJALDÓN, NORMAN BARONI, MIGUEL DE OLASO, HERNÁN VIVES, FERNANDO MAGLIA, ROBERTO CALVO, FABIO CAPUTO Y RICARDO LOUZAO.

- De mañana se desarrollarán las Masterclases con los Maestros Fernández, Ujaldón y Baroni.

- Luego de almuerzo se realizan diferentes conferencias y clases grupales como: “Homenaje a Castelnuovo Tedesco a los 40 años de su fallecimiento” por Fabio Caputo – “La evolución de la guitarra, conferencia de luthiería” por Ricardo Louzao – “La transcripción como recurso” y “Castelnuovo Tedesco y su lenguaje guitarrístico” ambas por Norman Baroni – “Clase de Vanguardia” en donde Fernando Maglia analizará su Sonata para guitarra y la Sequenza de Berio – “Clase de tango y folklore” donde Roberto Calvo realizará un acercamiento al oficio del arreglador – “Clase de Renacimiento” por Hernán Vives y “Clase de Barroco” por Miguel de Olaso donde ambos luego de una breve introducción completarán el trabajo con clases de alumnos activos que deseen tocar obras de esa época.

- A la noche se cierra cada día con un concierto temático:

o “Del arte del buen tañer” con Hernán Vives en vihuela, Miguel de Olaso en Guitarra y laúd barrocos, y Walter Ujaldón en guitarra del siglo XIX.

o “Explorando fronteras” con Roberto Calvo con obras de su autoría y arreglos propios (tango y folklore), y Fernando Maglia con música de vanguardia, presentando sus obras con músicos invitados.

o “De músicos y poetas” es el día de la Música de Cámara, en donde Walter Ujaldón acompaña al tenor Pablo Pollitzer con “Amor de poeta” de Schumann, y Norman Baroni interpreta “Romancero gitano” de Castelnuovo Tedesco con la participación del Coro de Cámara de Quilmes.

o “De virtuosos y eruditos”, como no podría ser de otra forma, el cierre del evento está a cargo del gran maestro Eduardo Fernández.



Actividades completas los cuatro días para activos con derecho a tres masterclases una con cada maestro : 350$

Actividades completas los cuatro días oyentes : 250$

EXTRANJEROS : 120 dólares los activos - 85 dólares los oyentes.

Preinscripción en septiembre para RESERVA DE VACANTES (limitadas) : 200$ activos y 150$ oyentes – el resto a abonar en octubre. EXTRANJEROS pedir informes.



Más INFORMES:

marcela@sfriso-ujaldon.com.ar

y "Guitarra a la carta" : Lavalle 391 P.B. "D" Ciudad de Buenos Aires, TE: 4516.0620; miércoles, jueves y viernes de 12 a 18hs con Alejandro Caputo.-

No hay comentarios.: