martes, 3 de julio de 2007

`07 Campamento Isla Marqués de Mancera



Campamento musical Isla Marqués de Mancera

Se trata de un evento cultural único en Chile, que reúne a 450 niños y jóvenes de Orquestas de Cámara y Sinfónicas, para intercambiar experiencias musicales, humanas, culturales, ecológicas y recreativas.

Esta actividad cuenta con el apoyo de SOCOVESA, El Diario Austral de Valdivia, el Gobierno regional de Los Lagos, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, así como la Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles de Chile y la empresa COLUN.

La Orquesta del Conservatorio de Música de la UACh, bajo la conducción del Director invitado Cristóbal Urrutia, interpretó "Fantasía" de Jean-Féry Rebel, dando inicio a los Campamentos, los cuales contemplan 30 presentaciones en los sectores costeros de la comuna, espacios públicos y poblaciones de Valdivia, además de un concierto en la Reserva Biológica de Huilo-Huilo en Panguipulli y en la localidad corraleña de Chaihuín.

Entre las novedades de esta versión, se destaca un nivel más avanzado en la formación de las orquestas, para lo cual se contará con la colaboración del Director de Orquesta y violinista valdiviano Cristóbal Urrutia, quien trabaja en la coordinación de esta actividad junto a Alexander Sepúlveda y Marcelo Escobar. Además, participan 16 profesores y 16 instructores que enseñarán en las diferentes etapas del evento distintas disciplinas instrumentales.

Para más información ingresar a fotolog.com/mancera

No hay comentarios.: