sábado, 31 de mayo de 2008

Clase magistral de flauta

Cdad. Bs. As. - IUNA

Clase Magistral de Celso Woltzenlogel

El Departamento de Artes Musicales y Sonoras del Conservatorio “Carlos López Buchardo” - IUNA, a través de su Secretaría de Extensión Cultural presenta la Clase Magistral que dictará el flautista brasilero Celso Woltzenlogel. Se trabajará repertorio brasilero e intentará armar una orquesta de flautas con todos los asistentes.
También tendrá lugar la presentación de su reciente libro “Flauta Fácil”.


Lunes 2 de junio de 2008, de 10 a 14 hs.

Inscripción por mail enviando apellido y nombre y número de teléfono a:
musextension@fibertel.com.ar

Alumnos activos, registrar la obra que van a trabajar.

Departamento de Artes Musicales y Sonoras
“Carlos López Buchardo” - IUNA
Secretaría de Extensión Cultural
Av. Córdoba 2445
Ciudad de Buenos Aires

Orquesta de Cámara de Bs. As.

Audiciones

Orquesta de Cámara de la Ciudad de Buenos Aires

Con el objetivo de conformar la primera Orquesta de Cámara de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Cultura porteño abrió la inscripción para participar de las audiciones en busca de jóvenes músicos que cubran los puestos en todas las especialidades instrumentales.

La convocatoria, desde el lunes 12 de mayo al 6 de junio, está destinada a músicos de entre 15 y 26 años quienes, para participar, deberán ingresar a la página www.buenosaires. gov.ar/areas/cultura , completar el formulario correspondiente y enviarlo a orquestadecamara@buenosaires.gov.ar para recibir fecha y hora de la audición.

Una vez constituida la orquesta, la Ciudad de Buenos Aires contará con un espacio de formación y expresión musical de alto nivel gracias a los maestros Gustavo Fontana y Fernando Pérez que tendrán a cargo la dirección orquestal y la formación en música de cámara, respectivamente. Los músicos seleccionados recibirán una beca mensual, capacitación semanal con el responsable de cada sección instrumental. La sede la orquesta será el renovado Cine-Teatro 25 de Mayo, el Petit Colón de Villa Urquiza.

Los interesados deberán tener entre 15 y 26 años. Los menores de 18 años tendrán que presentar, el día de la audición, una autorización escrita de los padres para participar en la Orquesta. Una vez finalizada la fecha de inscripción los concursantes serán informados de la fecha y hora de la audición. Para las Audiciones deberán ejecutarse las obras determinadas por la dirección del programa, las cuales se podrán descargar desde el sitio del GCBA.

La Orquesta contará con un equipo docente entre los que figura, en flauta, la Prof. Patricia Da dalt.

Más información:
http://www.buenosaires.gov.ar/areas/cultura/orquesta_ciudad/index.php

mail:
orquestacamaraba@buenosaires.gov.ar

Planilla de inscripción:
http://estatico.buenosaires.gov.ar/areas/cultura/orquesta_ciudad/pdf/planilla_insc_audicion.pdf

miércoles, 28 de mayo de 2008

Orquesta de la UNCuyo- Mendoza

CONCIERTOS DE JUNIO´08

Junio, viernes 6 y sábado 7

Junio, viernes 6 y sábado 7 Tchrikishvili
  • "Conmemoración del 60º aniversario O.S.UNCuyo"

  • Teatro Universidad (21.30 hs.)
  • Director: DAVID HANDEL
  • Solistas: Zurab Tchrikishvili, trompeta - José Lucero, piano
  • Mikhail Glinka: Obertura "Russlan y Ludmilla"
  • Dmitri Shostakovich: Concierto nº1 para piano, trompeta y orquesta
  • Ottorino Respighi: "Los Pinos de Roma"

Junio, sábado 28

Junio, sábado 28
  • CICLO SINFONICO
  • Teatro Universidad (21.30 hs.)
  • Director invitado: DAVID DEL PINO KLINGE
  • Solista: Aleksandre Khatiskatsi, violín (Georgia)
  • Mendelssohn: Concierto para violín
  • Beethoven: Sinfonía nº3 "Heroica"

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Julio, sábado 12

Julio, sábado 12
  • CICLO SINFONICO
  • Teatro Universidad (21.30 hs.)
  • Director: DAVID HANDEL
  • Silvia Nassiff, mezzosoprano
  • Hector Berlioz: La noche de Verano para mezzosoprano
  • Camille Saint-Saens: "Bacanal"
  • Maurice Ravel: “Bolero” .

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Agosto, viernes 1

Agosto, viernes 1

  • Patricio cobos


  • CICLO SINFONICO
  • Teatro Universidad (21.30 hs)
  • Director invitado : PATRICIO COBOS (Chile)
  • Solista: Fernando Viani, piano
  • Maurice Ravel: Concierto en Sol para piano
  • Bizet: Sinfonía nº1

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Agosto, viernes 8

Agosto, viernes 8
  • Villadangos
  • CICLO SINFONICO
  • Teatro Universidad (21.30 hs.)
  • Director: Albert G. Schram (EE.UU.)
  • Solista: Víctor Villadangos, guitarra
  • Lalo Schiffrin: Fantasía Concertante para guitarra
  • Antonin Dvorak: Sinfonia nº6

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Agosto, viernes 15

Agosto, viernes 15
  • En conmemoración por el 69º aniversario de la Universidad Nacional de Cuyo.
  • En adhesión al Coloquio Internacional en homenaje a Arturo Roig.
  • Director: DAVID HANDEL
  • Solista: Roberto Urbay, piano
  • Lázaro Méndolas: Sapitay-baguala y Yurita para quena y orquesta
  • George Gershwin: Concierto en FA para piano
  • Leonard Bernstein: Danzas Sinfónicas de “West Side Story”

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Agosto, viernes 22

Agosto, viernes 22
  • CICLO SINFONICO
  • Teatro Universidad (21.30 hs.)
  • Director: DAVID HANDEL
  • Solista: Evgeni Mikhailov, piano (Rusia)
  • Robert Schumann: Concierto para piano
  • Edward Grieg: Peer Gynt (Suite nº1 y nº2)

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Agosto, viernes 29

  • CICLO JOVENESTALENTOS
  • Director: ARKADI GOLOGORSKI
  • Solistas:
  • Federico Díaz, guitarra
  • Michel Reynoso, piano
  • Ileana Waldenmayer, violoncello
  • Mario Castelnuovo-Tedesco: Concierto en Re para guitarra
  • W.A. Mozart: Concierto nº26 para piano
  • Max Bruch: “Kol Nidrei” para violoncello
  • Pablo De Sarasate: “Aires Gitanos” para violoncello

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Septiembre, sábado 6

Septiembre, sábado 6
  • Scarabino
  • CICLO SINFONICO
  • Director invitado: GUILLERMO SCARABINO (Argentina)
  • Solista: Ralitsa Tcholakova, violín (Bulgaria)
  • Eduard Lalo: “Sinfonía Española” para violín y orquesta
  • Emannuel Chabrier: “España”
  • Alexander Borodin: "En las estepas del Asia Central"
  • Alexander Borodin: “Danzas Polovetsianas”

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Septiembre, viernes 19 y sábado 20

Septiembre, viernes 19 y sábado 20
  • Coro de niños uncuyo
  • CICLO SINFONICO-CORAL
  • Director invitado: JOSEP PRATS (España)
  • Coro de Niños y Jovenes UNCuyo (Dir. Angela Burgoa)
  • J.S.Bach: Magnificat para solistas, coro y orquesta
  • Félix Mendelssohn: Ave María op.23-2 para coro y orquesta
  • Félix Mendelssohn: Salmos nº42 y nº43 para coro y orquesta

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Septiembre, viernes 26

Septiembre, viernes 26
  • CICLO SINFONICO
  • Teatro Universidad (21.30 hs.)
  • Director: DAVID HANDEL
  • Solista: Jeff Thayer, violín (EE.UU.)
  • Max Bruch: Fantasía Escocesa para violín
  • Mendelssohn: Sinfonía nº3 “Escocesa"

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Octubre, sábado 4

  • Ciclo Jóvenes Talentos
  • Teatro Universidd (21.30 hs.)
  • Director: DAVID HANDEL
  • Solistas:
  • Germán Montenegro, contrabajo
  • Jose Luis Lopez, piano
  • Claudio Carvajal, vibrafón
  • Figueroa: Metrópolis
  • Rosauro: Concierto para vibrafón
  • Dragonetti: Concierto para contrabajo
  • Beethoven: Concierto nº4 para piano

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Octubre, viernes 10

  • CICLO SINFONICO
  • Teatro Universidad (21.30hs.)
  • Director: DAVID HANDEL
  • Solista: Roberto Urbay, piano
  • Peter I. Tchaikowsky: Concierto nº1 para piano
  • Richard Wagner: Obertura "Tanhausser"
  • Richard Wagner: Viaje de Sigfrido por el Rhin
  • Richard Wagner: Entradas de los dioses en el Valhalla

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Octubre 18 y 19

  • “Semana Musical en Llao-Llao” (Bariloche)
  • Director: DAVID HANDEL
  • Solista: Roberto Urbay, piano
  • Peter I. Tchaikowsky: Concierto nº1 para piano
  • Richard Wagner: Obertura "Tanhausser"
  • Richard Wagner: Viaje de Sigfrido por el Rhin
  • Richard Wagner: Entradas de los dioses en el Valhalla

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Octubre, viernes 31

Octubre, viernes 31
  • CICLO SINFONICO
  • Teatro Universidad (21.30 hs.)
  • Director invitado: JOSE LUIS DOMINGUEZ (Chile)
  • Solista: Juan Romero, trombón
  • Eric Ewazen: Concierto para trombón
  • obra sinfónica a definir

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Noviembre, viernes 7

Noviembre, viernes 7

Nicolas rauss

  • CICLO SINFONICO
  • Teatro Universidad (21.30hs.)
  • Director invitado: NICOLAS RAUSS
  • CORO UNIVERSITARIO DE MENDOZA
  • Solista: Samira Musri, flauta
  • Carlos W. Barraquero: Concierto para flauta
  • Debussy: Nocturnos para orquesta

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Noviembre, jueves 27 y viernes 28

Noviembre, jueves 27 y viernes 28
  • CICLO SINFONICO-CORAL
  • Director: DAVID HANDEL
  • CORO UNIVERSITARIO DE MENDOZA
  • Solistas: a definir
  • Giuseppe Verdi: Obertura “Nabucco”
  • Gioachinno Rossini: "Stabat Mater" para solistas, coro y orquesta

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Diciembre, jueves 13 y viernes 14

Diciembre, jueves 13 y viernes 14
  • CICLO DE OPERA
  • Director: DAVID HANDEL
  • Coro Universitario de Mendoza
  • Solistas a definir
  • Giacomo Puccini: "Turandot" (arias y coros en versión de concierto)

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lunes, 26 de mayo de 2008

4to Encuentro Argentino de Tubas y Eufonios 2008

4to Encuentro Argentino de Tubas y Eufonios 2008

Docentes de Tuba & Música de Cámara: • Øystein Baadsvik (Noruega) http://www.baadsvik.com • Patricio Cosentino - Director General de Tubas 2008 http://www.patriciocosentino.com • Eduardo López • Vasile Babuseac. Docentes de Eufonio & Música de Cámara: • Steven Mead (Inglaterra) http://www.euphonium.net/ • Hugo Migliore • Eduardo Keser • Ignacio del Campo. Dirección Musical & Música de Cámara • Mtro. Roberto Farías. Formación Complementaria: • Lic. Aitana Kasulin análisis teórico • Nuria Lorena Álvarez medicina musical • Lic. Alejandra Coiro técnica de rítmica Dalcroze

Valor: U$D 300.- *incluye alojamiento y comidas.

Procedimiento de la inscripción: para poder confirmar una vacante es indispensable completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN y realizar el pago correspondiente. Este año existe la posibilidad de abonar el arancel en cuotas y contar con un fuerte descuento dependiendo de la fecha de inscripción.

Tubistas y Eufonistas argentinos:

hasta 31 de mayo 2008 15% de descuento
hasta 30 de junio 2008 10% de descuento
hasta 31 de julio 2008 5% de descuento
el 31 de agosto 0% de descuento

En todos los casos se suma un descuento adicional del 5% para quienes hayan participado en años anteriores del encuentro. La fecha de inscripción que se tendrá en cuenta para los descuentos es el comprobante de pago, depósito o transferencia sin excepción.

Becas Encuentro Argentino de Tubas 2008 - Se otorgarán becas parciales del 30% a músicos argentinos. El pedido de beca debe hacerse sin excepción antes del 15 de junio 2008, enviando vía mail los siguientes documentos: currículo Vital actualizado, formulario de inscripción y carta dirigida a la organización explicando los motivos del pedido de beca. En caso de ser beneficiado con una beca será indispensable abonar en su totalidad el monto restante antes del 15 de julio 2008 confirmando de esta forma la inscripción al encuentro. Valor a abonar con beca del 30% U$D 210.-

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domingo, 25 de mayo de 2008

Convocatoria para Director asistente

Convocatoria para Director asistente de la Orquesta Académica del Teatro Colón

(Argentina) La Orquesta Académica del Teatro Colón convoca a directores de orquesta de hasta 30 años para ser Director Asistente (pasante ad honorem) del organismo en 2008. A partir del 25 de abril se les comunicará a los seleccionados el día, el lugar y los fragmentos orquestales que deberán concursar.


Los interesados deberán enviar un Curriculum vía e-mail a: academica_teatrocolon@yahoo.com.ar

La recepción será hasta el miércoles 23 de abril inclusive. Límite de edad: 30 años.

24 Colonias musicales y Curso de música

24 Colonias musicales y Curso de música para jóvenes intérpretes

(España) L’Escola de Música de Barcelona convoca las “24 Colonias musicales y Curso de música para jóvenes intérpretes”, que se celebrará en Tona (Barcelona) en julio de 2008 y reunirá a jóvenes instrumentistas de edades comprendidas entre 7 y 17 años, de las siguientes especialidades: piano, violín, viola, violoncelo, e instrumentos de viento.


La sede será el Colegio Pive de Tona, prestigiosa institución dotada de todos los elementos necesarios para que la estancia resulte confortable: jardines, piscina, pista polivalente, campo de fútbol, ping-pong, teatro, bosque, etc. La localidad de Tona (a 60 km de Barcelona), que disfruta de un excelente clima, tiene una población de 6.000 habitantes y se encuentra a una distancia de 6 km de Vic, capital de la Comarca.

Colonias musicales para niños y niñas de 7 a 12 años (nacidos entre 1996 y 2001)

En este grupo las actividades representarán un equilibrio entre el ocio y la práctica de la música. Los niños recibirán clases diarias de instrumento, de música de cámara y de orquesta, teniendo como objetivo principal el disfrute de la música hecha colectivamente en un ambiente distendido; los monitores se harán cargo de la organización de actividades lúdicas y deportivas adecuadas para su edad.

Curso para jóvenes para chicos y chicas de 13 a 17 años (nacidos entre 1991 y 1995)

Orientado hacia aquellos que entienden la práctica de la música como parte importante de sus actividades. En las clases diarias los alumnos recibirán de los profesores consejos directamente relacionados con su instrumento y trabajarán intensamente la música de cámara y también el conjunto orquestal. La finalidad es la de incrementar sus conocimientos y su repertorio a través de la música hecha en común, con el objetivo de vivir una experiencia estimulante que les impulse a seguir perfeccionándose.

Durante la estancia, los profesores del “28avo Curso de Interpretación instrumental de Barcelona” (Albert Attenelle, piano; Agustín León-Ara, violín; Marçal Cervera, violoncelo, Albert Mora, flauta y Josep Fuster, clarinete, impartirán una master-class de instrumento y música de cámara a aquellos alumnos que hayan sido seleccionados por sus profesores.

El último día se ofrecerá un concierto a cargo de todos los alumnos que actuarán en formaciones de música de cámara, piano a 4 manos , grupo de viento y orquestas infantil y juvenil. Este concierto será una muestra del trabajo realizado durante la estancia en Tona.

Los participantes quedaran adscritos al Grupo de Colonias o al Curso Instrumental teniendo en cuenta su edad. Los alumnos nacidos entre el año 1996 y el 2001 formaran parte del Grupo de Colonias; y los nacidos entre el 1991 y el 1995 seguirán el Curso Instrumental.

Para participar en el primer grupo hay que haber cursado un mínimo de dos años de instrumento y un mínimo de tres cursos en el caso del segundo grupo.

Más Información

L’Escola de Música de Barcelona
C/ Mallorca, 330 – 08037 Barcelona
Tl. 93 207 58 18 – Fax : 93 457 55 96
info@escolamusicabarcelona.com

hLm!.Comunidad

II Concurso de Jóvenes Compositores

Lanzan convocatoria para el II Concurso de Jóvenes Compositores

(México) La Orquesta Filarmónica de las Américas, dirigida por su fundadora Alondra de la Parra, convoca al II Concurso de Jóvenes Compositores a autores menores de 35 años de edad del Continente Americano a presentar una pieza para orquesta, de ocho a 12 minutos de duración.

En conferencia de prensa, los organizadores informaron que la pieza ganadora será estrenada por la Orquesta Filarmónica de las Américas en la temporada 2008-09 y por la Orquesta de Sinaloa.

El compositor de la pieza ganadora de este concurso, cuya fecha de recepción de trabajos será hasta el próximo 15 de septiembre, recibirá un pasaje de ida y vuelta para el estreno de la obra en la ciudad de Nueva York, por tres noches de estancia, en un hotel de la Urbe de Hierro y cuatro mil dólares en efectivo.

Las composiciones concursantes del 2008 serán examinadas por un prestigioso jurado internacional, encabezado por el maestro Richard Danielpour, e incluye a directores de orquesta, compositores consagrados y músicos pertenecientes a otras orquestas.

El ganador único se anunciará a mediados del mes de octubre del presente año, y todas las composiciones serán anónimas para el jurado calificador, y para obtener la convocatoria y planilla de inscripción, los interesados podrán visitar la página web (www.poamericas.org) o mandar correo electrónico a fred@poamericas.org.

Cabe destacar que el concurso, único en su tipo, responde a la misión de la orquesta de promover el trabajo de jóvenes compositores, solistas e intérpretes de las Américas, construyendo a través de la música, lazos de hermandad entre los países del continente.

Alondra de la Parra fundó la Orquesta Filarmónica de las Américas en 2004, en respuesta a la falta de presencia de repertorio sinfónico latinoamericano en Estados Unidos y a la necesidad de contar con una plataforma de promoción internacional para los artistas jóvenes del resto del continente.

En su primera edición del concurso, recibió 26 obras de 11 países, y el jurado quedó impresionado con el alto nivel de las composiciones presentadas, por lo que la pieza ganadora fue "Ixbalanqué", del compositor mexicano Martín Capella, de 26 años de edad.

"Coraliada 2008"- Argentina

12º Encuentro Internacional de Coros "Coraliada 2008"

(Argentina) El Coro Alta Mira, de Necochea, invita a todos los coros, cualquiera sea su modalidad, a participar del 12º Encuentro Internacional de Coros "Coraliada 2008" a realizarse en esa ciudad del 03 al 05 de octubre próximo. Como es tradicional, se conformarán conciertos simultáneos en varios teatros, desarrollándose un programa de actividades afines. Un fin de semana pleno de música con el principal objetivo de que los coros de distinta procedencia se encuentren, intercambiando canciones, alegría y amistad.


Las once ediciones anteriores han sido maravillosas, habiendo recogido los mejores comentarios y elogios de los coros participantes. No hay restricciones ni selección, todo grupo que desarrolle una actividad coral puede inscribirse: coros de adultos, de jóvenes, de niños, de tercera edad, profesionales, aficionados. Cada coro tendrá la oportunidad de mostrar lo que hace.

La inscripción cerrará el 01 de agosto de 2008. Para todos los detalles de organización, programa, requisitos, etc. podrán dirigirse por e-mail a coraliada@coroaltamira.com.ar o visitar la página web www.coroaltamira.com.ar

Roberto Goldar
Director
Coro Alta Mira

(Necochea - Argentina)

sábado, 24 de mayo de 2008

Taller de Composición con medios electroacústicos- Arg.

Taller de Composición con medios electroacústicos en el LIPM

Destinado a estudiantes de composición y a compositores de música instrumental.

Coordinador: Jorge Sad

El taller intentará constituirse en un espacio de encuentro, intercambio y formación en el que se escucharán y analizarán obras de referencia en el género y se propondrán ejercicios de creación sonora.
Los interesados deberán enviar su CV acompañado de una partitura de una composición instrumental (preferentemente con grabación) o una pieza electroacústica, previa inscripción.

El material claramente identificado será recibido de lunes a viernes en el Laboratorio de Investigación y Producción Musical del Centro Cultural Recoleta, entre las 10 y las 17.00 hs, hasta una semana antes del inicio del curso.

Viernes de 18:30 a 20:30hs.Inicio: 6 de junio-6 clases
Aula LiPM
Arancel del curso: $250

Curso de música para jóvenes intérpretes- Barcelona

24º. COLONIAS MUSICALES Y CURSO DE MUSICA
PARA JOVENES INTERPRETES

Tona, del 3 al 13 de Julio de 2008.

PRESENTACIÓN

L’Escola de Música de Barcelona convoca las “24 Colonias musicales y Curso de música para jóvenes intérpretes”, que se celebrará en Tona (Barcelona) en julio de 2008 y reunirá a jóvenes instrumentistas de edades comprendidas entre 7 y 17 años, de las siguientes especialidades: Piano, Violín, Viola , Violoncelo, e instrumentos de viento. La sede será el Colegio Pive de Tona, prestigiosa institución dotada de todos los elementos necesarios para que la estancia resulte confortable: jardines, piscina, pista polivalente, campo de fútbol, ping-pong, teatro, bosque, etc. La localidad de Tona (a 60 km de Barcelona), que disfruta de un excelente clima, tiene una población de 6.000 habitantes y se encuentra a una distancia de 6 km de Vic, capital de la Comarca.


COLONIAS MUSICALES para niños y niñas de 7 a 12 años (nacidos entre 1996 y 2001)

En este grupo las actividades representarán un equilibrio entre el ocio y la práctica de la música. Los niños recibirán clases diarias de instrumento, de música de cámara y de orquesta, teniendo como objetivo principal el disfrute de la música hecha colectivamente en un ambiente distendido; los monitores se harán cargo de la organización de actividades lúdicas y deportivas adecuadas para su edad.


CURSO PARA JÓVENES para chicos y chicas de 13 a 17 años (nacidos entre 1991 y 1995)

Orientado hacia aquellos que entienden la práctica de la música como parte importante de sus actividades. En las clases diarias los alumnos recibirán de los profesores consejos directamente relacionados con su instrumento y trabajarán intensamente la música de cámara y también el conjunto orquestal. La finalidad es la de incrementar sus conocimientos y su repertorio a través de la música hecha en común, con el objetivo de vivir una experiencia estimulante que les impulse a seguir perfeccionándose.

Durante la estancia, los profesores del “28avo Curso de Interpretación instrumental de Barcelona” (Albert Attenelle, piano; Agustín León-Ara, violín; Marçal Cervera, violoncelo, Albert Mora, flauta y Josep Fuster, clarinete, impartirán una master-class de instrumento y música de cámara a aquellos alumnos que hayan sido seleccionados por sus profesores.


PROFESORADO

Piano:

Mª Luisa REÑAGA
Profesora en L’Escola de Música de Barcelona y pianista repertorista en el Conservatorio Profesional de Badalona.

Mireia MARTIN
Profesora del CEPSA Oriol Martorell.


Violí i viola:

Jordi ALBELDA
Profesor en el Instituto Andorrano de Estudios Musicales.

Antònia ESCALAS
Profesora deL’Escola de Música de Barcelona. Miembro de L’Orquestra de Cambra de Granollers i Concertino de l’Orquestra de Cambra del Maresme.


Violoncel:

Lluís HERAS
Profesor en el Conservatorio Profesional de Terrassa


Vent:

Xavier CASTILLO
Clarinetista, profesor del Conservatorio Profesional de Música de Badalona y del Conservatorio Profesional de Música de Sabadell.


COORDINACIÓN GENERAL: Ma.Luisa Reñaga

El último día se ofrecerá un concierto a cargo de todos los alumnos que actuarán en formaciones de música de cámara, piano a 4 manos , grupo de viento y orquestas infantil y juvenil. Este concierto será una muestra del trabajo realizado durante la estancia en Tona.


CUOTAS

Precio del curso: 385 € (Incluye viaje de ida Barcelona-Tona en autocar, seguro de accidentes y material de trabajo).

+ Pensión completa: 275 €

O Media pensión: 95 €


INSCRIPCIÓN Y CONDICIONES DE ADMISIÓN

Los participantes quedaran adscritos al Grupo de Colonias o al Curso Instrumental teniendo en cuenta su edad. Los alumnos nacidos entre el año 1996 y el 2001 formaran parte del Grupo de Colonias; y los nacidos entre el 1991 y el 1995 seguirán el Curso Instrumental.

Para participar en el primer grupo hay que haber cursado un mínimo de dos años de instrumento y un mínimo de tres cursos en el caso del segundo grupo.

El número de plazas de cada instrumento es limitado. Las plazas se asignaran por orden de inscripción. Una preinscripción de 75 € (a deducir de la cuota total) debe ser enviada, junto con el boletín de inscripción y los documentos necesarios, en forma de giro postal antes del 1 de junio a:
Secretaria de “Tona 2008”
L’ESCOLA DE MÚSICA DE BARCELONA
C/ Mallorca, 330
08037 BARCELONA

Cualquier anulación posterior al 5 de junio no será devuelta. El resto del pago se hará efectivo antes del 17 de junio en la Secretaría de l’Escola, o enviando su importe por giro postal.

Documentos que se presentarán juntamente con la preinscripción:
- Certificado de estudios de música firmado por el profesor o bien por la dirección del Centro.
- Fotocopia del libro de familia o DNI.
- Dos fotografías tamaño carné.
- Boletín de inscripción debidamente cumplimentado y firmado.
- Giro postal o cheque por importe de 75€.

Después de haber recibido todos los documentos, os enviaremos una carta con la aceptación de la preinscripción, así como otros detalles importantes.
Alumnos de fuera de la provincia de Barcelona: consultad con Secretaría si deseáis que os recojamos
el día de llegada – estación, aeropuerto, etc.-


INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

L'ESCOLA DE MÚSICA DE BARCELONA
C/ Mallorca, 330 – 08037 BARCELONA
Tl. 93 207 58 18 – Fax : 93 457 55 96
info@escolamusicabarcelona.com

Convocatoria a obras- Italia

Convocatoria de obras para el Festival Internacional de Música Electroacústica del Conservatorio S. Cecilia 2008

El Conservatorio de Roma presenta la 1ª Edición del “Festival Internacional de Música Electroacústica del Conservatorio S. Cecilia”

El Festival se llevará a cabo desde el 15 al 20 de Octubre del 2008.

Convocatoria de obras a ser seleccionadas para la primera edición (2008) del “Festival Internacional de Música Electroacústica del Conservatorio S. Cecilia”.

Las obras deberán pertenecer a una de las siguientes categorías o a una combinación1 de estas:

1. Obras acusmáticas: composiciones para sonidos grabados (sintéticos o concretos), con el uso de dos a ocho canales (en formato CD, CD datos con pistas separadas o integradas o en formato ADAT Alesis).

2. Composiciones Audiovisuales: obras audiovisuales grabadas en las que el sonido y la imagen tengan igual importancia (formatos MPEG, AVI, MOV, VCD, en CD, DVD-R, DVD+R, miniDV (PAL), Betacam SP PAL o superVHS PAL).

3. Ejecuciones en vivo con electrónica: obras para instrumentos acústicos y live electronics y/o sonidos grabados, ejecuciones en vivo de música electrónica sola.

4. Instalaciones sonoras o sonoras-visuales: obras ambientales que usen tecnología electrónica para el sonido, instalaciones interactivas que incluyan la participación del público o piezas que respondan a la actividad del público, obras cinéticas que evolucionan independientemente en el tiempo.

Las composiciones deberán ser hechas llegar a la secretaría del Festival no más tarde del 15 de junio del 2008. Las obras seleccionadas serán dadas a conocer no más tarde del 1º de Julio. La elección se llevará a cabo exclusivamente a partir de criterios de representatividad de la situación internacional de la música electroacústica y de la factibilidad de incluir la obra en el programa del Festival.

Todas las composiciones que lleguen a la organización, hayan sido o no elegidas para la 1ª edición del Festival, pasarán a formar parte de la Biblioteca de S. Cecilia permanentemente.

Dependiendo de la(s) categoría(s), el material enviado deberá incluir:

1) Descripción completa de las necesidades técnicas e instrumentales para la interpretación de la obra.

2) Los soportes grabados en los formatos especificados.

3) Partitura

4) Programas (por ejemplo: patch de MaxMSP).

5) Video en uno de los formatos especificados.

Para la categoría 3, el Conservatorio se encargará de las ejecuciones eligiendo los intérpretes entre sus docentes y alumnos de cursos superiores. Los ejecutores técnicos serán elegidos entre los alumnos del curso de música electrónica.

En caso de que el autor crea necesario utilizar intérpretes ajenos al Conservatorio, deberá hacerse cargo de los gastos de viaje, estadía y pago.



Para la categoría 4, el material enviado deberá incluir: una grabación sonora o sonora-visual de la instalación y el proyecto de instalación con todos los requisitos técnicos.

Todos los artefactos específicos para la realización de la obra deberán ser aportados por el autor, quién se hará cargo de su transporte e implementación.


1 Una combinación de las categorías que sea significativa. Por ejemplo, proyección de imágenes con ejecución en vivo.

Para informaciones vía e-mail:

internationalelectroacusticmusicfestival@conservatoriosantacecilia.it

Dirección postal de la secretaría del Festival:

Via dei Greci, 18 – 00187 Roma, Italia

Tel +390636096725

Concurso de Piano “Fundación Catedral”- Arg.

REGLAMENTO DEL CONCURSO DE PIANO DE LA
FUNDACIÓN CATEDRAL

Primer Concurso de Piano “Fundación Catedral” 2008.
Fundación Catedral
Av. 51 entre 14 y15 1900 La Plata
Provincia de Buenos Aires
Argentina


Con el objetivo de fomentar el estudio del Piano y de brindar posibilidades de desarrollo a las nuevas generaciones de pianistas argentinos, la Fundación Catedral instituye el Primer Concurso de Piano “Fundación Catedral”.

DESTINATARIOS

1) La Fundación Catedral instituye el Primer Concurso de Piano “Fundación Catedral”, destinado a pianistas argentinos, nativos o naturalizados –con un mínimo de 3 años de residencia en el país-.
2) El concurso está articulado en las siguientes secciones:

Primera Sección: para los participantes nacidos entre el 1/I/1998 y el 1/I/1992
Segunda Sección: para los participantes nacidos entre el 1/I/1992 y el 1/I/1988
Tercera Sección: para los participantes nacidos entre el 1/i/1974 y el 1/I/1988

Los participantes podrán inscribirse en una sección sucesiva a la propia (los de la Primera podrán hacerlo en la Segunda o Tercera, y los de la Segunda podrán hacerlo en la tercera), debiendo en ese caso cumplir con los requisitos solicitados para cada sección (ver próximo apartado). Cada participante podrá inscribirse en una sola sección.

REQUISITOS

3) Los requisitos para cada sección son los siguientes:

Primera Sección: los participantes presentarán un programa libre de una duración comprendida entre los 7’ y los 15’
Segunda Sección: los participantes presentarán un programa libre de una duración comprendida entre los 20’ y los 35’
Tercera Sección: los participantes presentarán un programa libre de una duración comprendida entre los 40’ y una hora. Es obligatoria la inclusión de una obra de autor argentino. No se admiten composiciones propias.
4) Antes de comenzar, cada participante consignará al jurado una copia de cada obra
presentada.
5) No se admiten facilitaciones, transcripciones o cualquier tipo de revisión particular de las
obras que se presentan.
6) Las obras serán ejecutadas de memoria.
7) El orden en que se presenten las obras correrá por cuenta del participante. Las repeticiones que no incluyen cambios no se harán, salvo pedido particular hecho por el jurado antes de comenzar.

JURADO

8) El jurado estará integrado por 3 miembros de reconocida actuación nacional e internacional; cada Sección tendrá un jurado diferente. Ningún miembro del jurado podrá votar por un alumno propio y en dicho caso los otros miembros del jurado tendrán un voto doble. Antes de comenzar el Concurso los miembros del jurado dejarán sentado por escrito si un alumno propio se encuentra entre los inscriptos de la Sección que le tocará evaluar.
9) La decisión del jurado será inapelable.
10) El jurado podrá interrumpir la ejecución si lo considerase necesario y, de igual modo, podrá solicitar la repetición de una o más obras.
11) El jurado podrá declarar desierto el premio de cada categoría, así como el Aexequo y la eventual consignación de un Segundo Premio o Mención Especial.
12) Al terminar el Concurso, si los participantes lo desean, podrán consultar las votaciones que cada uno ha recibido por parte del jurado.


PREMIOS

13) Los premios serán los siguientes:

Primera Sección: Primer Premio: Diploma, dos libros sobre la Catedral de La Plata y entrada gratuita para el ganador y su familia al Museo de la Catedral, con visita guiada.
Segunda Sección: Primer Premio: Diploma, dos libros sobre la Catedral de La Plata, entrada gratuita para el ganador y su familia al Museo de la Catedral, con visita guiada, y un recital en la Temporada 2009 de la Fundación Catedral, que se llevará a cabo en el Auditorio “San Francisco de Asís” de la Catedral de La Plata.
Tercera Sección: : Primer Premio: Diploma, dos libros sobre la Catedral de La Plata, entrada gratuita al Museo de la Catedral para el ganador y su familia, con visita guiada, un recital en la Temporada 2009 de la Fundación Catedral, que se llevará a cabo en el Auditorio “San Francisco de Asís” de la Catedral de La Plata.

En caso de existir Segundos Premios o Menciones, la Fundación Catedral decidirá la consignación de un Premio, de acuerdo con el parecer del Jurado.

14) Al finalizar el Concurso se realizará el Concierto de Premiación, en el que los ganadores deberán participar y el cual se les consignará el Diploma. La participación en este Concierto es obligatoria y quien no concurriese perderá automáticamente el Premio.

CALENDARIO

15) El Concurso se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de julio de 2008 en el Auditorio “San Francisco de Asís” de la Iglesia Catedral de La Plata (ingreso por Avenida 51 entre 14 y 15).
16) La inscripción se realizará personalmente o por correo.
Personalmente: En la sede de la Fundación Catedral, Av. 51 entre 14 y 15, Catedral de La Plata, en el horario de 9 a 19hs.
Por correo: En el sobre se pondrá: Concurso de Piano
FUNDACIÓN CATEDRAL
Av. 51 entre 14 y15 La Plata C.P. 1900
Provincia de Buenos Aires
Una vez hecho el envío se deberá informar del mismo, telefónicamente. El número de la Fundación Catedral es (0221) 4233931
17) El cierre de la inscripción es el día 24 de junio. No se admitirán inscripciones después de esa fecha. En el caso de los envíos por correo se tendrá presente la fecha del Sello y Estampilla, considerando que pueden llegar después del cierre de la inscripción.

FICHA DE INSCRIPCIÓN

18) Los inscriptos deberán presentar las siguientes fichas, completadas en hojas distintas:

1) CATEGORÍA EN LA QUE PARTICIPA:
NOMBRE Y APELLIDO:
FECHA DE NACIMIENTO:
NÚMERO DE DOCUMENTO:
DIRECCIÓN:
TELÉFONO:
E-MAIL:
2) OBRAS QUE PRESENTA:
3) El participante deberá escribir:
”Acepto el reglamento del Concurso en su totalidad” y agregar su firma y aclaración
19) Los inscriptos presentarán una copia de las dos primeras páginas del DNI
20) Los inscriptos de las Categorías Segunda y Tercera presentarán un breve curriculum vitae
21) El derecho de inscripción de cada categoría es el siguiente:
Primera: 70$ (pesos argentinos)
Segunda: 120$ (pesos argentinos)
Tercera: 150$ (pesos argentinos)

Los inscriptos de la Primera y Segunda Categoría que se inscriban en Categorías diferentes (ver punto 2) pagarán el Derecho de inscripción de la Categoría en la que se inscriben.
22) Para quienes se inscriben por correo, el pago de la inscripción se realizará personalmente en el momento previo al inicio del Concurso. No se admitirán pagos hechos con posterioridad a la finalización del mismo.
23) Al momento del cierre de la inscripción se realizará un cronograma de acuerdo a la cantidad de inscriptos y se sorteará una letra que determinará el orden de las presentaciones. Los inscriptos podrán obtener esta información a partir del 26 de junio, comunicándose telefónicamente con la Fundación Catedral (0221-4233931)
24) Las inscripciones incompletas no serán aceptadas.

VARIOS

25) Quienes deseen probar el piano antes del Concurso deberán arreglar un horario con la Secretaría de la Fundación Catedral. En cada caso, la disponibilidad del instrumento es de 10’ por participante.
26) Las fechas de los conciertos de los ganadores se decidirán entre los mismos y la Fundación Catedral.
27) Cualquier situación no prevista en este Reglamento será decidida por la Fundación Catedral.

Premio a obra de música de cámara- Arg.

Premio Estímulo Dr. Bonifacio del Carril – Música- Año 2008

Art. 1º - La Academia Nacional de Bellas Artes otorgará en 2008 el Premio Estímulo Dr. Bonifacio del Carril a una obra de Música de Cámara, para un conjunto compuesto de tres o más instrumentos y hasta un máximo de seis instrumentos (y el mismo número de ejecutantes) elegibles entre los siguientes:

Flauta (con piccolo y flauta en sol)
Clarinete (con clarinete bajo)
Violín
Viola
Violoncello
Piano

Art. 2º - El Premio será dedicado a la memoria del Maestro Jacobo Ficher. Consistirá en la suma de $ 8.000, diploma de honor y la ejecución pública de la obra. Será indivisible y podrá ser declarado desierto. El Jurado podrá otorgar dos menciones si lo considera adecuado.

Art. 3º - A tal efecto la Academia Nacional de Bellas Artes convoca a un concurso al que podrán concurrir compositores argentinos o naturalizados, nacidos a partir del 29 de agosto de 1968.

Art. 4º - Las obras deberán ser inéditas, no estrenadas ni premiadas, depositadas en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual durante el año 2008. La duración mínima de las mismas será de ocho minutos.

Art. 5º - Las obras que se presenten al concurso deberán ser entregadas con seudónimo, en tres ejemplares. Serán acompañadas con un sobre cerrado y lacrado en cuyo frente figure el mismo seudónimo y el título de la obra; dentro del sobre se incluirán los datos personales del autor, fotocopia de su documento de identidad y copia fotográfica autenticada del certificado del Registro de la Propiedad Intelectual.

Art. 6º - La recepción de las obras se efectuará en la Secretaría de la Academia Nacional de Bellas Artes –calle Sánchez de Bustamante 2663, 2º piso- en los días hábiles de 14 a 18 horas, hasta el día 29 de agosto inclusive.
Los trabajos no premiados conservarán el anonimato y deberán ser retirados en la misma sede antes del 23 de Diciembre de 2008, dentro del mismo horario. Cumplida esa fecha, los ejemplares no retirados serán destruidos.

Art. 7º - El Jurado estará integrado por tres miembros compositores de la Comisión de Música de la Academia Nacional de Bellas Artes. El mismo Jurado elegirá su Presidente. Sus resoluciones serán válidas por simple mayoría de votos y el fallo será inapelable.

Art. 8º - El Jurado deberá expedirse antes del 26 de septiembre de 2008.

Art. 9º - Todo caso no previsto en la presente reglamentación será considerado y resuelto por la Mesa Directiva de la Academia Nacional de Bellas Artes.

Cértamen para directores de orquesta- Arg.

EL TEATRO COLÓN ANUNCIA EL CERTÁMEN “PRIMER PREMIO JUAN EMILIO MARTINI” PARA NOVELES DIRECTORES DE ORQUESTA

La recepción de antecedentes e inscripción se realiza hasta el 15 de mayo

El Teatro Colón organiza el certámen abierto “Primer Premio Juan Emilio Martini”, dirigido a noveles directores de orquesta argentinos, hasta un límite de 34 años cumplidos a la fecha del cierre de la inscripción que reúnan los requisitos de formación académica y experiencia iniciada y comprobable en la disciplina de la dirección orquestal.

El premio constará de $5.000 y la dirección de un concierto con la Orquesta Estable del Teatro Colón en el mes de agosto, con opción – a confirmar – de una repetición. Para ganador, y extendiendo este ítem al segundo en orden de mérito, se ofrecerá la posibilidad futura de una ayudantía – asistencia ad honorem, en las áreas dirección orquestal y dirección musical de escenario con el objetivo de formar futuros profesionales en estas disciplinas dentro de un teatro lírico. El jurado estará integrado por el director titular de la Orquesta Estable, sus solistas (los que no deleguen esta atribución en sus suplentes evaluarán desde el atril), el director artístico y el director de ópera de la casa, la directora de estudios y un director de orquesta de reconocida trayectoria.

La recepción de antecedentes e inscripción se realiza hasta el 15 de mayo. Los postulantes deberán presentar su inscripción en la portería de Cerrito 618, a nombre de la Coordinación de la Orquesta Estable, acompañada de un CV conteniendo las referencias puntuales en dirección orquesta, datos personales, copia del DNI donde conste claramente edad y nacionalidad y pudiendo complementarla con demos en DVD, desde el martes 6 de mayo y hasta el día viernes 16 del mismo mes, entre las 14.00 y las 17.00



Bases del certámen “Primer Premio Juan Emilio Martini”

Bases para la selección por certámen abierto “Primer Premio Juan Emilio Martini” organizado por el Teatro Colón de Buenos Aires, dirigido a noveles directores argentinos, hasta un límite de 34 años cumplidos a la fecha del cierre de la inscripción que reúnan los requisitos de formación académica y experiencia iniciada y comprobable en la disciplina de la dirección orquestal.

Premio: $5.000 y un concierto con la Orquesta Estable del Teatro Colón en el mes de agosto con opción – a confirmar – de una repetición. Para ganador, y extendiendo este ítem al segundo en orden de mérito, se ofrecerá la posibilidad futura de una ayudantía – asistencia ad honorem, en las áreas dirección orquestal y dirección musical de escenario con el objetivo de formar futuros profesionales en estas disciplinas dentro de un teatro lírico.

Instrumento de concurso: OETC

Fechas de concurso:

recepción de antecedentes e inscripción: 15 de mayo de 2008
Prueba por selección de antecedentes (en caso de ser más de diez (10) los inscriptos): Lunes 21 de julio
Prueba eliminatoria al piano (en caso de necesidad de preselección por cantidad de postulantes superiores a diez): Martes 22 desde las 10 hasta las 14 horas (el Titular del orquesta leerá esa tarde el repertorio en forma privada)
Prueba con el organismo (eliminatoria): Miércoles 23 y Jueves 24.
Prueba final (con orquesta): Viernes 25 (en caso de resolverse la eliminatoria en una sola jornada, la final se adelantará al día 24 de julio)

Fecha de ensayo: 5 al 8 de agosto, lectura y ensayos ordinarios, 9 de agosto, ensayo general (lugar a definir por la Dirección de Estudios a la fecha de dar a conocer los resultados)
Concierto y probable repetición a confirmar: días 10 de agosto de 2008 (Tigre) y 12 de agosto de 2008 (Teatro Bristol – San Isidro) (Una fecha corresponde al concierto y la otra a la repeticón probable)

Repertorio:

Obertura de Una italiana en Argel. G. Rossini
Variaciones sobre un tema de Haydn. J. Brahms, op 56 a
Sinfonía Nº 4 en Re menor. R. Schumann, op 120

Modalidades generales y reglamento de la prueba:

Si bien la evaluación principal con el 70% del puntaje radicará en la oposición frente al organismo, con el fin de valorar cuantitativamente el mérito por antecedentes de los postulantes, se atribuirá un 30% de los puntos a dos ítems del CV:

Estudios de grado, masterclasses, títulos específicos en dirección orquestal, cursos.
Actuaciones, cargos, asistencias, conciertos, cargos docentes afines comprobados por programas y/o certificados con crédito verificable.
En el caso de contar con más postulantes de los 10 (diez) previstos como posibles competidores frente al organismo, se comunicará – basado en estos antecedentes como referente para ello – quienes han sido preseleccionados para dicha prueba eliminatoria, siendo la sola inscripción aceptación de esta condición.
De persistir un número superior a los diez que rendirán la prueba eliminatoria con orquesta debido a, por ejemplo, empate en el puntaje de calificación de los antecedentes, se realizará la preselección definitiva al piano, decisión a informar el propio lunes 21 por la tarde. Por consecuencia, los inscriptos deberán estar disponibles para este caso el día martes 22 entre las 10 y las 14 horas en el ámbito que se les comunicará para la realización de la prueba.

La prueba eliminatoria constará de dos fases:

a. La dirección del fragmento del repertorio elegido por el concursante (sugerida una sección formal completa) para desempeñarse en un tiempo de 14 minutos con opción de trabajar el fragmento una vez pasado completo si alcanzara el tiempo.

b. La dirección y el trabajo de ensayo sobre la obra o fragmento de obra impuesta por el jurado, en un tiempo equivalente de 14 minutos.

A una expectativa de 10 (diez) concursantes, el resultado de los 28 minutos por postulante más 2 (dos) minutos por el recambio de cada director, se llega a un cálculo de evaluación de la 1º etapa, el 1º día y lo propio sobre la 2º etapa, al día siguiente.
El orden de concurso de los postulantes será por estricto sorteo al quedar seleccionados los 10 participantes el día 21 o después de la prueba al piano del 22 a la mañana.

La prueba final será entre los directores (en número no mayor a 4 (cuatro)) que hayan sido seleccionados tras la eliminatorias, y la rendirán en el orden de día y correlación en que se presentaron para la eliminatoria.
La temática será a libre elección del jurado sobre el repertorio impuesto (dirigir un fragmento contínuo, fragmentos varios sobre diferentes secciones y obras, trabajo específico de ensayo, etc. , según el interés del perfil a evaluar sobre cada postulante.
A cada director se le atriburán 20 minutos de presencia frente a la orquesta netos, tras los dos o tres minutos previstos de instrucción de la premisa (dos por mitad de ensayo).
Tanto para las eliminatorias como para la final, las pruebas serán privadas (sin la presencia de público ni postulantes anteriores o posteriores en turno)
Para cualquier consulta posterior y control de las autoridades, la pruebas serán filmadas, con posibilidad de uso de este material por parte del Teatro, con fines didácticos y promocionales.
El veredicto del jurado será honorable e inapelable

El jurado estará integrado por el director titular de la Orquesta Estable, sus solistas (los que no deleguen esta atribución en sus suplentes evaluarán desde el atril), el director artístico y el director de ópera de la casa, la directora de estudios y un director de orquesta de reconocida trayectoria. Los votos son simples por cada funcionario y uno por cada sección de la orquesta (cuerdas, maderas, bronces, percusión). En caso de empate, el voto del director titular será doble.

Los postulantes deberán presentar su inscripción en la portería de Cerrito 618, a nombre de la Coordinación de la Orquesta Estable, acompañada de un CV conteniendo las referencias puntuales en dirección orquesta, datos personales, copia del DNI donde conste claramente edad y nacionalidad y pudiendo complementarla con demos en DVD, desde el martes 6 de mayo y hasta el día viernes 16 del mismo mes, entre las 14.00 y las 17.00.

Concurso guitarra- Bélgica

11th International Guitar Competition Printemps de la Guitare 2008 (Belgium)

26 September - 04 October 2008
Palais des Beaux-Arts de Charleroi
Age limit: 32 years
Deadline for application: June 30, 2008
Prizes : 4 prizes = 12,000 €(global amount)
Production of CD for the first prizewinner
Full accommodation in host family
Final with « Orchestre Royal de Chambre de Wallonie
et de la Communauté française de Belgique »
Conductor: Jean-François Chamberlan
Next competition : September 24 – October 2 2010

Address : Rue de Jumet 108, B 6041 Charleroi
Tel. : (32-71) 81 43 30 Fax : (32-71) 49 02 10
E-mail : info@printemps-guitare.be Website: http://www.printemps-guitare.be

Congreso Argentino "Todas las Músicas"

Primer Congreso Argentino "Todas las Músicas" (Argentina)

Consejo Argentino de la Música (CAMU)
CIM/UNESCO
International Music Council / Conseil International de la musique

Dirección General de Música
Ministerio de Cultura Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Primer Congreso Argentino "Todas las Músicas"
Jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de noviembre de 2008


Convocatoria a expositores de talleres, informes, ponencias, audiciones.

Propósito y Objetivos

Este Congreso está destinado a profesionales argentinos de la música (intérpretes, compositores, musicólogos, pedagogos, directores, productores, etc.) con el objeto de propiciar la reflexión en torno a las prácticas específicas que hacen posible la existencia de la actividad.

Son objetivos de este Congreso

• Favorecer el diálogo entre músicos académicos y populares en lo referente al desarrollo de su actividad profesional.
• Facilitar el encuentro entre intérpretes, compositores, musicólogos, pedagogos, directores, productores, estudiantes, etc., a fin de establecer lazos de comunicación e intercambio de experiencias y conocimientos.
• Posibilitar un marco para el desarrollo de las artes combinadas tendiente a la integración de los distintos lenguajes.
• Valorar los aportes del lenguaje musical contemporáneo en el ámbito académico y popular.
• Reflexionar acerca del espacio que ocupa la música académica y la popular en los diversos niveles y modalidades del sistema educativo nacional.
• Reflexionar acerca de la preservación de la música folklórica y étnica.
• Difundir los aportes de los investigadores para la creación de nuevo conocimiento y/o la resolución de problemáticas en lo que se refiere a la música argentina.

Temáticas sugeridas

Estas temáticas son solamente una sugerencia y de ninguna manera son excluyentes de otras que pudieran considerarse de interés para este Congreso y no estén aquí incluidas.

⇒ La música argentina su relación con la interpretación, la creación musical y la reflexión teórica.
• Tendencias compositivas.
• Escuelas interpretativas.
• El crítico y la crítica musical.
• La musicología.
• La pedagogía.

⇒ La música argentina desde una perspectiva contemporánea.
• El lenguaje musical contemporáneo en el ámbito académico y en el popular.
• El compositor académico y el popular.
• El uso de la tecnología y sus implicancias.
• Música académica y música popular en la educación.

Organización

Ponencias: 30 minutos (20 minutos de exposición y 10 minutos de atención a las preguntas de los asistentes).
Informes: 15 minutos (10 minutos de exposición y 5 minutos de atención a las preguntas de los asistentes).
Talleres: 1 hora 45 minutos.
Audiciones: 30 minutos (20 minutos de música y 10 minutos de atención a las preguntas de los asistentes).

Para la presentación de trabajos

Las ponencias, informes o talleres deberán ser resultado de:
• investigaciones (acreditadas, en curso o bien concluidas);
• trabajos de reflexión y análisis teórico;
• trabajos de innovación pedagógico-didáctica.
• trabajos de innovación musical.

Las audiciones
• estrenos
• retrospectivas
• nuevas versiones, transcripciones, etc.

Características de los trabajos, modos y fechas de presentación

Ponencias, Informes, Talleres
La presentación de trabajos puede ser individual o grupal.
Sólo se aceptarán trabajos que sean originales, inéditos y no leídos en otros congresos. Estos deberán ser expuestos, sin excepción, por el/la autor/a. Se admitirán, asimismo, presentaciones en coautoría.
Un Comité de Lectura realizará la evaluación y decidirá la aceptación o rechazo de los resúmenes.

Los resúmenes

La aceptación de ponencias, informes y talleres se hará mediante la evaluación de resúmenes que deberán tener una extensión mínima de 500 y máxima de 600 palabras (sin contar el título y la bibliografía), en papel A4, en tipografía Arial 11, interlineado 1,5. Se solicita la inclusión de una bibliografía de no más de 10 entradas.
El resumen de ponencias e informes deberá dar cuenta claramente del tema a desarrollar, el estado actual de la cuestión y el marco teórico-metodológico adoptado. El de los talleres deberá contener el objetivo que se propone, los contenidos a realizar y qué tipo de actividades se llevarán a cabo.
En todos los casos se deberá incluir un currículo vitae del/los autor/es que no exceda las 150 palabras en el que consten las direcciones postal y electrónica, teléfono y la pertenencia institucional.
Se deberá especificar los materiales necesarios para la actividad a desarrollar (instrumentos, equipo de audio, video, proyector, retroproyector).

Los resúmenes podrán ser presentados hasta el 31 de mayo de 2008 por correo electrónico, con el título “Ponencia CAMU/DGM 2008”, a la siguiente dirección: congreso@musicaclasicaargentina.com.
La Comisión Organizadora comunicará el resultado de la evaluación vía e-mail en el transcurso del mes de junio.

Audiciones

Se deberá explicar claramente el aporte que se pretende realizar con la misma. Podrán efectuarse presentaciones en vivo individuales o grupales. Estas deberán ser llevadas a cabo, sin excepción, por el/la/los postulante/s o músicos que pertenezcan el equipo del postulante.
Un Comité realizará la evaluación y decidirá la aceptación o rechazo de los demos.

Los demos

La aceptación para las audiciones se hará mediante la evaluación de demos que deberán tener una extensión aproximada de 5 minutos de duración.
En todos los casos se deberá incluir un currículo vitae del/los autor/es que no exceda las 150 palabras en el que consten las direcciones postal y electrónica, teléfono y la pertenencia institucional (si corresponde).
No se proveerá de instrumentos, con excepción de piano y aparatos para la amplificación del sonido.
Los demos podrán ser presentados hasta el 31 de mayo de 2008 por correo electrónico, con el título “Ponencia CAMU/DGM 2008”, a la siguiente dirección: congreso@musicaclasicaargentina.com.
La Comisión Organizadora comunicará el resultado de la evaluación vía e-mail en el transcurso del mes de junio.

Para los trabajos que hayan sido seleccionados

Los autores de las propuestas aceptadas deberán confirmar su asistencia, presentar las ponencias, informes y talleres completos y llenar la ficha de inscripción, antes del 31 de julio de 2008. Se enviarán a congreso@musicaclasicaargentina.com. Los trabajos serán publicados.
• Ponencias e Informes: extensión mínima de 8 páginas y máxima de 10, incluyendo las notas bibliográficas al pie de página. La bibliografía se considerará aparte. Deberán ser escritos en tamaño A4, tipografía Arial 11, interlineado 1,5.
• Talleres: se requiere la presentación de un proyecto con una breve fundamentación, objetivos, contenidos y actividades a realizar.

En el caso de las audiciones, deberán presentarse para pruebas de sonido en facha y horario a confirmar.

En cuanto a la selección y publicación de los trabajos y proyectos

Los trabajos y proyectos serán analizados por una Comisión Evaluadora que se expedirá sobre la aceptación o no de los mismos. Los trabajos y proyectos que resulten seleccionados serán publicados en las Actas del Congreso. La participación en este Congreso implica la aceptación de estas condiciones.


Aranceles

La participación será libre y gratuita.


Comisión que integrará este Congreso

Comisión Organizadora
Dra. Ana Lucía Frega
Mag. Dora de Marinis
Mtro. Gabriel Valverde
Mtro. Fernando Barragan

Coordinación general:
Mag. Ana María Mondolo





“Venado Coral 2008” - Argentina

SEXTA EDICIÓN “Venado Coral 2008” Certamen Coral de Música Popular
24, 25 y 26 de Octubre de 2008

Bases:


1- Objetivos:

a- El certamen busca promover la valoración y la incorporación de la música popular en los repertorios generales de los coros. Por esto se invita a participar a todos aquellos coros que integren obras de la música popular argentina, latinoamericana, negro spiritual, jazz y gospel en sus repertorios habituales.

b- Generar un espacio para la expresión con la realización de conciertos para que los coros participantes puedan mostrar su trabajo en las mejores condiciones, con la disposición de los elementos técnicos necesarios para lograr la mejor respuesta acústica.

c- Propiciar el crecimiento de la música coral popular con la presencia de un jurado capacitado y prestigioso para el certamen y la convocatoria a especialistas de varias disciplinas para la realización de talleres de capacitación para coreutas y directores en las diferentes temáticas que aborda la actividad.

d- Crear un espacio para el intercambio de experiencias contemplando las necesidades e inquietudes de coreutas y directores, con mesas temáticas de conversación debate y discusión.

e- Generar espacios para la recreación el esparcimiento y el intercambio con la realización de diversas actividades para el tiempo libre.

2- De los premios:

f- Se instituyen los siguientes premios:

- 1º premio: “Venado Coral 2008 – H. Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

$ 5.000,00 – Trofeo y Certificado.

- 2º premio: “Venado Coral 2008 – Municipalidad de Venado Tuerto.

$ 3.000,00 – Trofeo y Certificado.

- 3º premio: “Venado Coral 2008 – H. Concejo Municipal de Venado Tuerto.

$ 1.500,00 – Trofeo y Certificado.

- Premio del Público: Al coro más votado por el público. Al finalizar cada una de las rondas clasificatorias el público podrá emitir su voto en urnas dispuestas para tal fin.

Presente y Certificado.

- Premio al Esfuerzo por la Cultura.

Presente y Certificado.

- El Jurado podrá instituir Menciones Especiales o declarar Desierto cualquiera de los premios previstos.

3- De los coros:

g- Se considerará coro a toda agrupación de 16 ó más integrantes activos (cantantes). El Director puede ser uno de los cantantes.

h- Se establece la categoría única:

- Coro Mixto de Adultos, cuyos integrantes deberán ser personas mayores de 16 años cumplidos al cierre de la inscripción.

i- Sólo podrán participar del Certamen los coros cuyos integrantes sean cantantes vocacionales (no profesionales) a excepción del Director.


4- De los repertorios:

j- Cada coro deberá presentar dos (2) repertorios diferentes, de hasta 15 minutos netos de música, excluidos los aplausos, ingreso y egreso, etc. Cada repertorio deberá estar integrado como mínimo, por cuatro (4) obras originales y/o arreglos de la música popular argentina, latinoamericana, negro spiritual, jazz y gospel. Cada repertorio deberá contener por lo menos:

- Una obra de carácter vivo (por ejemplo: gato, candombe, merengue, chacarera, rumba, joropo, rock, etc.);

- Una obra lenta (por ejemplo: loncomeo, vidala, canción, balada, bolero, baguala, etc.);

- Una obra en un idioma diferente -no español- (por ejemplo: negro spiritual, jazz o gospel, obras en portugués, o en alguna de las lenguas originarias de América: quechua, mapuche, guaraní, etc.);

- Una obra a elección (dentro del marco de los repertorios referidos en 4-j).

- El cincuenta por ciento (50%) de las obras incluidas deben ser de música Argentina, de autor y compositor Argentinos.

Los ritmos y especies musicales sugeridas como ejemplo, tienen carácter enunciativo no limitativo.

Cada una de las obras deberá ser interpretada en su idioma original.

Se deberán presentar tres (3) copias de cada partitura a interpretar para uso del Jurado del Certamen.

Finalizado el Certamen las partituras se integrarán a la Biblioteca Coral del Certamen.

k- Si se utiliza instrumentación, ésta al igual que sus ejecutantes, deberá ser provista por el mismo coro.

l- El orden de interpretación de los temas que integran cada uno de los repertorios es libre, debiendo ser comunicado en forma definitiva una semana antes de la realización del Certamen, no aceptándose cambios salvo causa de fuerza mayor a considerar por la Dirección.

m- En el caso de obras editadas en nuestro país, se sugiere la utilización de partituras originales de imprenta.


5- De los conciertos:

n- En cada presentación los coros deberán interpretar un repertorio diferente.

o- Cada coro se presentará en primer término en las rondas clasificatorias que se realizarán el día viernes 24 y el sábado 25 de octubre. Al finalizar la segunda ronda clasificatoria, el Jurado determinará cuáles serán los coros que resulten clasificados para la instancia final a desarrollarse el domingo 26 de octubre de 2008.

p- El orden de presentación de los Coros para cada ronda clasificatoria, se determinará por sorteo. Esta instancia se formalizará en la reunión plenaria de Directores, Jurado y Comité Organizador a realizarse el viernes 24. El sorteo del orden de presentación para la ronda final se realizará el domingo 26 durante el Almuerzo de Camaradería.

q- Cada Coro dispondrá de una prueba de sonido de treinta (30) minutos de duración, previo a su presentación en la ronda clasificatoria y de quince (15) minutos previo a la ronda final. El orden de los coros, será determinado por la Organización y será comunicado al momento de la acreditación en el Certamen.

r- Cada Coro deberá entregar al momento de la acreditación su plantilla de escenario, en la que se deberá graficar su disposición en escena, las necesidades de amplificación de instrumentos, o de elementos de sonido necesarios (monitores, líneas), etc.

s- El coro que lo requiera podrá disponer de salas de ensayo, debiendo solicitarlo al momento del envío de la Planilla de Registración que proveerá la organización, una semana antes del Evento. Cabe recordar que el Certamen NO PROVEERÁ instrumentos ni músicos sesionistas por lo que el Coro que los necesite deberá procurarlos por su cuenta.

t- El Certamen grabará en audio y DVD cada una de las presentaciones de los Coros participantes, reservándose el derecho para su posible edición posterior, así como la posible transmisión radial y/o televisiva. Al momento de la acreditación los Directores y/o Delegados de cada coro, firmarán con la Organización el acuerdo para la cesión de los derechos para la utilización de la grabación de las obras interpretadas en el Evento.


6- Del Jurado:

u- La organización designará un jurado que tendrá a su cargo la admisión de los coros inscriptos según el presente Reglamento y la selección y el otorgamiento de los premios en “Venado Coral 2008” – Certamen Coral de Música Popular – Sexta Edición.

Este jurado estará integrado por:

- Eduardo Ferraudi.

- Oscar Escalada.

- Damián Sánchez.

v- Las decisiones se tomarán por simple mayoría de votos y ningún miembro del jurado podrá abstenerse.

w- Se puntuará de acuerdo a las siguientes pautas generales:

1- Afinación.

2- Sonido. Calidad y técnica vocal.

3- Dicción.

4- Ajuste rítmico.

5- Calidad de los arreglos corales.

6- Calidad interpretativa (Dinámica, matices, expresión, etc.).

Autenticidad o fidelidad al género interpretado.

7- Originalidad y presencia escénica:

- en la selección de repertorios propios, inéditos o poco difundidos,

- en la propuesta visual: desplazamientos coreográficos, utilización de vestuarios alternativos, elementos de escenografía, puesta en escena etc.

- Uniforme o vestimenta, entrada y salida a escena, ubicación.

8- Dirección.

x- Al finalizar la segunda ronda clasificatoria y la ronda final, el jurado entregará al Director del Certamen el acta con los coros seleccionados en cada categoría según su veredicto.

El Certamen pondrá a disposición de los participantes, copias de las planillas de calificación con los puntajes obtenidos y las anotaciones y observaciones de cada uno de los miembros del Jurado.

y- Las decisiones del jurado son inapelables y cualquier situación no prevista será resuelta por el Jurado y la Dirección del Certamen.

7- De las inscripciones:

z- Para la inscripción los Coros deberán enviar:

- La ficha de inscripción adjunta o a través de la ficha que aparece en la página web del Certamen: www.venadocoral.com.ar

- Currículum actualizado del Coro y de su Director.

- Una grabación en cassette, o C.D. de audio reciente (indicar fecha de grabación). No es necesaria una grabación profesional.

- Fotografías recientes del Coro.

- Tres (3) copias de cada partitura a interpretar.

- El cincuenta por ciento de la tasa de inscripción.

- Nota declarando la condición de Coro Vocacional (no profesional).

SIN EL ENVÍO EN TÉRMINO DE CUALQUIERA DE LOS REQUISITOS ANTEDICHOS, NO SE FORMALIZARÁ LA INSCRIPCIÓN AL CERTAMEN.

aa- La inscripción ESTARÁ ABIERTA HASTA EL 15 de setiembre de 2008.

8- De la preselección:

bb- Por razones de cupo (extensión de los conciertos, capacidad de alojamiento en nuestra ciudad, etc.), se establece la admisión de un máximo de 15 coros participantes.

cc- En el caso de ser necesaria la realización de una preselección por las razones expuestas, esta responsabilidad estará a cargo del mismo jurado del Certamen y sus resultados serán comunicados a los coros inscriptos con una anticipación de 25 días.

dd- LOS COROS SELECCIONADOS DEBERÁN CONFIRMAR por fax o por mail, SU PARTICIPACIÓN ANTES DEL 22 DE SETIEMBRE DE 2008, CANCELANDO LA TOTALIDAD DE LA TASA DE INSCRIPCIÓN. Sin este requisito las autoridades del Certamen podrán dar de baja su inscripción, reemplazando al coro en cuestión por el primero del listado de espera.

ee- Todos los Coros seleccionados deberán estar presentes en Venado Tuerto ANTES DE LAS 16:00 HS. del día viernes 24 de octubre de 2008.

ff- La Dirección del Certamen comunicará una semana antes del Evento el día de actuación en la instancia clasificatoria de cada Coro participante (viernes 24 ó sábado 25), que se definirá teniendo en cuenta entre otros ítems, las distancias y regiones de procedencia.

9- De la tasa de inscripción:

gg- Se ha establecido una tasa de inscripción de $30,00 por cada uno de los miembros de la delegación (director, integrantes, instrumentistas y acompañantes) para los Coros cuya delegación sea de 20 personas o más; o de $600,00 para los coros con menos de 20 integrantes.

hh- Los Directores asociados a ADICORA que acrediten estar al día con la cuota societaria, están exceptuados del pago de la tasa de inscripción.

ii- El pago de la tasa de inscripción dará derecho a:

- Credencial y Certificado de Participación.
- Entradas a los conciertos.
- Atención de un servicio de Emergencias Médicas durante su estadía en Venado Tuerto.
- Un D.C. (para el Coro) con la grabación de cada una de sus actuaciones.

10- De los alojamientos y estadías:

jj- Los coros participantes tendrán a su cargo el traslado hasta la Ciudad de Venado Tuerto y su regreso así como los gastos de estadía y comidas.

kk- La Organización proveerá a los participantes de un listado con las diferentes alternativas de alojamientos y comidas, cuya contratación correrá por cuenta exclusiva de los participantes.

ll- El domingo 25 al mediodía se realizará un almuerzo de Camaradería, con costos sumamente accesibles. Allí la Organización del Certamen procederá a la entrega de los Certificados de Participación y recordatorios para todos los Coros participantes.


12- Programa general de actividades:

· Viernes 24 de octubre:

- 09:00 a 16:00 hs. Acreditación.
- 15:00 a 19:00 hs. Pruebas de Sala.
- 19:00 hs. Reunión plenaria de Directores, Jurado y Comité Organizador. Sorteo del Orden de Participación de las Etapas Clasificatorias.
- 21:30 hs. Apertura de la Primera Ronda Clasificatoria

· Sábado 25 de octubre:

- 11:00 a 12:00 hs. Pasacalle de los coros visitantes por calles céntricas de Venado Tuerto.
- 12:00 hs. Inauguración Oficial.
- 15:00 a 19:00 hs. Pruebas de Sala.
- 21:30 hs. Apertura de la Segunda Ronda Clasificatoria.

· Domingo 26 de octubre:

- 12:00 hs. Almuerzo de Camaradería. Sorteo del Orden de Participación de la Etapa Final.

- 17:00 a 19:00 hs. Pruebas de Sala.

- 20:30 hs. Apertura de la Ronda Final.

13- Organizadores:

ss- Organizan el “Venado Coral 2008” – Certamen Coral de Música Popular – Sexta Edición



- Comité Ejecutivo

Director: Rubén Videla

RRPP: Horacio Nicolari

Tesorería: Patricia Baracco

- Asociación Civil Coral “CUNKA INTI”

Presidente: Daniel Cristófaro

viernes, 23 de mayo de 2008

Festival de coros- Chubut. Argentina

2º FESTIVAL INTERNACIONAL DE COROS DE NIÑOS Y JÓVENES “CHUBUT CANTA A LA NATURALEZA 2008”

BASES Y REGLAMENTO

1) OBJETIVOS:
- Estimular el desarrollo y la difusión del Canto Coral como práctica artística vital en niños y jóvenes en contacto con la Naturaleza.
- Promover el intercambio entre coros de niños y jóvenes de todo el mundo.
- Ofrecer a la comunidad de la provincia un ciclo de conciertos de alta jerarquía musical
- Capacitar los recursos humanos del Chubut ofreciendo Talleres, Cursos y Conferencias sobre la especialidad.

2) LUGAR DE REALIZACIÓN:
Ciudades de Trelew, Gaiman, Rawson, Dolavon y Puerto Madryn
Provincia del Chubut - Patagonia - República Argentina

3) FECHA DE DESARROLLO:
24 al 28 de septiembre del año 2008

4) PARTICIPANTES:
Se convoca a coros de todo el mundo a participar del FESTIVAL que será No COMPETITIVO.
Participarán coros de niños y jóvenes cuyos integrantes deberán tener hasta 24 años de edad.

5) DESARROLLO:
El 2º Festival Internacional de Coros de Niños y Jóvenes “Chubut Canta a la Naturaleza 2008” se desarrollará de acuerdo al Programa previsto y detallado mas adelante el que deberá ser cumplido en su totalidad por los coros asistentes.
El Festival tendrá una serie de Conciertos de Gala, Talleres y Conferencias, Conciertos Didácticos en Establecimientos Educativos, Actividades en Contacto con la Naturaleza e instancias de Intercambio y Recreación entre los participantes.
Los organizadores seleccionarán entre los inscriptos a cuatro Coros a los que se brindará alojamiento y comidas gratuitos, a los efectos de garantizar el desarrollo y la jerarquía artística del Festival.

6) REPERTORIO:
Los coros participantes propondrán dos programas de conciertos:
a) Concierto Didáctico compartido de veinte minutos de duración
b) Concierto de Gala compartido de veinticinco minutos de duración.

El repertorio será de libre elección por los participantes con la siguiente condición:
Todos los coros participantes deberán incluir en su repertorio al menos dos canciones referidas a temáticas tales como la relación entre el Hombre y la Naturaleza, la conservación del suelo, del ambiente y de los recursos naturales, el cuidado de la flora y fauna nativos, la integración socio-cultural y el respeto a la diversidad cultural.
Se aceptarán obras que incluyan representación y/o desarrollo escénico, debiendo presentarse la planilla de requerimientos técnicos en el momento de la inscripción.
Se sugiere que las obras sean interpretadas "a capella" o con instrumentos aportados por el propio coro participante. En caso de requerirse piano, la organización proveerá un instrumento tipo “clavinova” o similar.
En el momento de la inscripción se deberán enviar DOS ejemplares de cada una de las obras a interpretar e INCLUIR LA TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL O AL INGLÈS de la letra de las composiciones.
Las partituras quedarán en la Biblioteca de la Fundación “C.I.C.” como material de consulta abierto a la comunidad, respetándose en todos los casos las leyes internacionales de Derechos de Autor y de Editor.
En caso de cancelar el Coro su participación, las partituras NO serán devueltas.

7) INSCRIPCIÓN:
En el momento de la inscripción todos los Coros deberán enviar: + Formulario de inscripción completo.
+ Curriculum del Coro y de su Director/a
+ Dos fotografías recientes del Coro y de su director/a (preferentemente color)
+ Una grabación en disco compacto y/o casete de audio de no más de seis meses de antigüedad, de un repertorio interpretado "a capella" y preferentemente grabado en vivo. Indicar fecha de grabación. (No se tomará en cuenta la calidad técnica de la grabación).
+ Dos Repertorios de obras a interpretar de acuerdo a lo estipulado en el Punto 6
+ Dos copias de las partituras de las obras a interpretar.
+ Un listado declarando nombre y apellido de cada integrante con su respectiva fecha de nacimiento.

CIERRE DE INSCRIPCIÓN - 1° DE MAYO DEL AÑO 2008

8) PRESELECCIÓN DE PARTICIPANTES:
+ A más tardar el día 20 de mayo de 2008 se reunirá el Comité Artístico designado por la Comisión Organizadora que evaluará las grabaciones, los antecedentes y el repertorio de concierto propuesto por los inscriptos.
+ Este Comité seleccionará un máximo de cuatro (4) coros a los que se les brindará alojamiento y comidas gratuitos y hasta doce (12) coros en total sobre la base de:
1) Calidad técnico-interpretativa
2) Currículum y antecedentes
3) Repertorios de concierto propuestos
4) Diversidad de procedencia

+ Luego de determinados los Coros que recibirán el alojamiento y la alimentación y los ocho elencos que deberán afrontar sus gastos de participación, el Comité Artístico seleccionará una lista de reserva para ambas instancias.

Antes del día 1º de junio de 2008 se comunicará a todos los inscriptos el Veredicto del Comité Artístico.

LOS COROS SELECCIONADOS DEBERÁN CONFIRMAR SU PARTICIPACIÓN ANTES DEL DÍA 1º DE JULIO DE 2008 MEDIANTE EL ENVÍO EL IMPORTE DEL VALOR DE SU INSCRIPCIÓN.

9) TASA DE INSCRIPCIÓN:
Al confirmar su participación, antes del día 1º de julio de 2008, todos los miembros que conformen la Delegación, incluidos Director, Asistente, Instrumentistas, Acompañantes no cantantes, etc., deberán abonar la siguiente tasa de inscripción:
Coros Argentinos y Extranjeros: USD 20.-- (Veinte Dólares Estadounidenses)

El pago de la Tasa de Inscripción dará derecho a: + Credencial y Certificado de Participación
+ Entrada a los conciertos
+ Asistencia a los Talleres y Conferencias
+ Atención de Emergencias Médicas por accidentes traumáticos
+ Descuentos en comercios adheridos (Sujeto a confirmación)
+ Encuentro de camaradería.

10) TRASLADO, ALOJAMIENTO Y COMIDAS:
Los Coros participantes deberán tomar a su cargo los gastos de traslado hasta la ciudad de Trelew.
La Organización brindará alojamiento gratuito en albergues sociales y deportivos que serán comunicados a los coros en el momento de la confirmación de su admisión.
Dado que la Fundación “C.I.C.” es una entidad sin fines de lucro, para los restantes participantes, se procurará la obtención de tarifas de alojamiento, comidas y excursiones turísticas a los mejores precios posibles, los que serán informados a los interesados, tan pronto como puedan ser establecidos.
Los interesados en participar pueden recabar información de costos de hotelería, comidas y excursiones turísticas en el sitio

11) ATENCIÓN MÉDICA:
Si bien la Organización prevé un sistema para la atención de emergencias médicas por accidentes, todos los participantes deberán concurrir cubiertos por un seguro del viajero que incluya todo tipo de situaciones médicas y legales.

12) TALLERES Y CONFERENCIAS CORALES INTERNACIONALES:
+ Tienen como objetivo brindar una instancia de perfeccionamiento e intercambio de experiencias en el marco del Festival.
+ Serán dictados por Invitados Especiales y/o destacados especialistas del ámbito nacional e internacional.
+ Son de Asistencia Obligatoria para todos los integrantes de los Coros participantes del Festival.
+ Estarán dirigidos a Directores de Coro, Asistentes, Cantantes, Docentes y Estudiantes de Música.
+ Serán gratuitos para todos los inscriptos como participantes del Certamen, que deberán manifestar a cual taller concurrirán en el momento de confirmar su asistencia (1º de julio de 2008).
+ Contarán con un cupo máximo de asistentes estipulado de acuerdo al repertorio y la modalidad adoptada por cada Maestro, el que será cubierto de acuerdo al orden de inscripción y el equilibrio necesario entre las voces.
+ Podrán participar, además, otras personas que reúnan las condiciones musicales necesarias, quienes deberán abonar una Tasa de Inscripción $ 100.- (Cien Pesos) y será de asistencia obligatoria la presencia en los conciertos didácticos y conciertos nocturnos.
+ Para el caso de residentes en la Provincia del Chubut y/o directores afiliados a ADICORA o socios de entidades miembro de OFADAC, dado el auspicio económico del Certamen por parte del Gobierno Provincial, o el auspicio de tales entidades, se realizará una bonificación del 50% sobre el arancel determinado.
+Los organizadores se reservan el derecho de cambiar a los inscriptos de Taller en caso de que fuera necesario mantener el balance de voces en cada uno de ellos y/o en caso de que la cantidad de inscriptos no alcance o exceda el cupo estipulado para el mismo. Este hecho se informará inmediatamente a los participantes.
+ Próximamente se informará cuales serán los Talleres a desarrollarse.
+ Las partituras de las obras a trabajar serán enviadas con suficiente anticipación para su estudio previo por los participantes.

13) GENERALIDADES:
a) Durante los días de desarrollo del Festival los coros participantes NO podrán realizar otros conciertos que los programados por los organizadores.
b) El calendario de conciertos, los lugares de actuación y el orden de presentación de los coros en concierto se determinará unilateralmente por la organización y será comunicado a los participantes antes del día 15 de agosto de 2008.
c) Cada Coro dispondrá de una prueba de sala de quince (15) minutos de duración en horario que determinará la Organización las que podrán ser o no utilizadas por los coros.
e) La Comisión organizadora se reserva el derecho de grabación en audio y/o video, su reproducción y comercialización y la simultánea y/o posterior radio-teletransmisión del Certamen, siendo, en todos los casos, las actuaciones de los coros sin retribución económica alguna.
f) Los Coros extranjeros deberán traer una bandera de su país y los coros argentinos la de su Provincia, Ciudad o Institución, así como una grabación de buena calidad de su Marcha Patria, Himno Nacional y/o canción lema o distintiva.
g) LOS COROS DEBERÁN participar del desfile callejero con la totalidad de sus integrantes y se los invita a lucir ropas típicas de su país, región o institución.
5
h) TODA SITUACIÓN NO CONTEMPLADA EN LAS BASES DEL FESTIVAL SERÁ RESUELTA UNILATERALMENTE POR LOS ORGANIZADORES.

14) ORGANIZADORES:
FUNDACIÓN "C.I.C."- Certamen Internacional de Coros
Personería Jurídica Nº 1761/97
Presidente: Prof. Alejandro Daniel Garavano
ENTIDAD MIEMBRO de la ORGANIZACIÓN FEDERADA ARGENTINA DE ACTIVIDADES CORALES (OFADAC)
La Fundación “C.I.C.” es una ENTIDAD ADHERIDA A LA CHORAL FESTIVAL NETWORK (CFN - IFCM)
La Fundación “C.I.C.” adhiere a las normas de calidad estipuladas por la OFADAC y la CFN - IFCM.

Toda la documentación y/o correspondencia deberá dirigirse a:

FUNDACIÓN "C.I.C." 2º Festival Internacional de Coros de Niños y Jóvenes
“Chubut Canta a la Naturaleza”
Calle H. Yrigoyen Nº 891
CP: 9105 - GAIMAN
Provincia del Chubut - Patagonia
República Argentina
Teléfono: +54 (0) 2965 439232 (Preferentemente de 09:00 a 12:00 Horas)
Fax: +54 (0)2965 491353
e-mail: cictrelew@yahoo.com.ar
Página Web: www.fundacioncic.org

15) AUSPICIANTES (A confirmar):
+ Municipalidad de la Ciudad de Trelew
Coordinación de Actividades Formativas
Dirección de Cultura
Dirección de la Juventud
Dirección de Turismo
+ Gobierno de la Provincia del Chubut
Honorable Cámara de Diputados
Ministerio de Educación
Ministerio de Turismo y Medio Ambiente
Secretaría de Cultura
+ República Argentina
Secretaría de Cultura y Medios de Comunicación de la Presidencia de la Nación
Honorable Cámara de Senadores - Honorable Cámara de Diputados
+ Organización Federada Argentina de Actividades Corales (O.F.A.D.A.C.)
+ Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA)